María Parra asciende al número 2 del Ranking Mundial Amateur Femenino

La victoria María Parra en el Campeonato de Europa Individual de Austria, celebrado hace apenas un par de semanas, ha tenido consecuencias positivas para la golfista de la Escuela Nacional Blume y, de paso, para el golf español. La andaluza ya es la número 2 del Ranking Mundial Amateur Femenino.

Solo la irlandesa Leona Maguire supera en puntuación esta semana -3-9 de agosto- a una María Parra que está lanzada y que ha ascendido 15 puestos. Las cuentas están así: 1653 puntos de la irlandesa por 1453 de la española.

María Parra ha ganado este año el citado torneo continental –convirtiéndose en la cuarta española en hacerlo tras Luna Sobrón, Carlota Ciganda y Belén Mozo-, la Copa Andalucía, el Campeonato de la Comunidad Valenciana y, con el equipo español Sub 18, el Campeonato de Europa de República Checa. Un año magnífico, pues.

Otra blumera, Nuria Iturrios, ocupa plaza de Top 10, en concreto la séptima plaza con 1402 puntos. Esta semana ha ascendido tres puestos con su buena actuación en Murhof (T8). La tercera española en el Ranking es Natalia Escuriola (T25, 1226).

Se da la circunstancia de que el Ranking Mundial Amateur Masculino también tiene un marcado protagonismo español encarnado en la figura de Jon Rahm, que permanece inamovible en el número 1.

Consulta el Ranking Mundial Amateur Femenino más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *