Nuevo paso adelante de Carolina Marín para alcanzar los cuartos de final

13 agosto 2015, 09:30 – FESBA

Otra etapa recorrida en los Campeonatos del Mundo por parte de Carolina Marín que ha conseguido la clasificación para los cuartos de final tras vencer a Yu Po Pai en tres sets. La taiwanesa Pai obligó a la española ha seguir incrementando su nivel de juego en estos octavos de final 

El partido de la actual campeona del mundo abría la competición en el día de hoy. En frente una taiwanesa como Pai que sin ser de primer nivel tenía un juego anárquico sin patrón definido que ha ido buscando los resquicios del juego de la española. Esto no ha sido suficiente pues el juego de iniciativa y ataque de la española ha terminado por imponerse para seguir avanzando en el campeonato.

El primer set discurrío de manera positiva para los intereses de Marín. Tras los típicos ajustes iniciales que mantuvieron cierta igualdad en el marcador, Marín empezó a hacerse dueña de la situación con un juego ofensivo que no encontraba respuesta del otro lado de la pista. Marín presionaba continuamente a una taiwanesa que iba contracorriente sin encontrar ningún resquicio al juego de la española. Con 15-11 en el marcador llegó un momento de tensión y preocupación cuando Marín, en una aproximación a la red, sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo que obligó a las asistencias a entrar en pista y atender a la española. Ese miedo ante una posible lesión se disipó una vez se reanudó el juego pues la española encadenó un inapelable 6-0 que ponía el 21-11 y la ventaja en el marcador.

En la segunda manga la dinámica se mantuvo idéntica hasta la segunda mitad de la misma. Marin dominando con un juego agresivo que Pai no contrarrestaba o lo hacía en condiciones tan forzadas que llegaban errores llegando al intervalo con una clara diferencia de 11-5. A la salida del mismo Pai intento a la desesperada cambiar la iniciativa jugando más profundo a la española, lo que punto a punto y de forma paulatina, la diferencia fue reduciéndose hasta llegar al iguales a 18. En esos puntos finales una Pai crecida en la situación supo ajustar el volante dentro de los términos de la pista para terminar llevándose el set 21-18.

En el set definitivo Marín seguía queriendo la iniciativa y se mostraba dispuesta a que Pai no dominara los puntos. La taiwanesa a remolque y con un juego contemporizador esperaba el fallo de la española o la oportunidad para presionar en los pocos resquicios que Marín dejaba tras seguir presionando con lobs profundos que caían indistintamente dentro y fuera de los límites. El momento de mayor igualdad llegó con el 8 iguales, momento tras el cual Marín volvió a retomar el liderazgo en el marcador a pesar de que la taiwanesa no terminaba de perder la cara al partido. Al final, y tras dos volantes de partido, el 21-17 cerraba el partido y dejaba el pase a cuartos de final del lado de Carolina Marín.

En cuartos de final aparece la primera gran rival en el camino al título. La china Shixian Wang, cabeza de serie nº 7, se presenta como el último escollo para asegurar las medallas y el antepenúltimo por el oro.  Wang ha derrotado a la joven tailandesa Ongbumrungpam por 24-22 21-11 en un partido en el que ha tenido que levantar varios volantes de set para ponerse en ventaja inicial. El balance entre ambas jugadoras es de empate a 2, pero es sintomático que las dos victorias de la española hayan sido en los dos últimos enfrentamientos disputados en Malasia y Australia, torneos que terminaron con victoria de Carolina Marín. El duelo, que se espera de extrema igualdad, se disputará el viernes en horario aún por determinar.

Parte médico de Carolina Marín tras la torcedura de tobillo izquierdo

Tras exploración a la finalización del partido del fisioterapeuta Diego Chapinal desplazado con la expedición FESBA a estos Campeonatos del Mundo, el propio especialista informa de que «el tobillo de Carolina Marín ha sufrido una flexión plantar forzada ocasionándole dolor en la parte posterior del tobillo. Tras la primera exploración, el tobillo está estable y no debe ser un problema en próximos partidos».

El Mundial en Teledeporte

La Federación Española de Bádminton mantiene su apuesta por difundir su deporte y tras mantener los derechos de retransmisión de este gran evento, los cede a Teledeporte para que pueda ser visible a todos los españoles. La locución irá a cargo de Javier López (TVE) y los comentarios serán de Roberto González (CB Fuenlabrada). 

+INFO

BWF Campeonatos del Mundo 2015

– Info Prensa: jaime.gomez@badminton.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *