El CSD agradece el esfuerzo de AFE en acuerdo final RFEF/LFP calendario 2015/2016

Nota de Prensa

El Consejo Superior de Deportes, tras permanecer en contacto durante la mañana de hoy con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de fútbol Profesional (LFP), agradeció el esfuerzo del sindicato de futbolistas y felicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la LFP por llegar finalmente a un acuerdo satisfactorio en la confección del calendario 2015/2016.

La oferta de AFE para jugar en Navidad, fecha habitualmente festiva para el fútbol profesional, propicia una optimización del calendario, permite acabar una semana antes la actividad en Primera División y de esta forma ayuda a Vicente del Bosque a preparar mejor a la selección española para la Eurocopa 2016.  

Miguel Cardenal, presidente del CSD, dialogó durante esta mañana con Luis Rubiales y le agradeció personalmente su ayuda por el bien común del fútbol español, y también trasladó a Javier Tebas su satisfacción por la aceptación de la propuesta de AFE.

«Es plausible sin duda que todos los sectores implicados -RFEF, LFP y AFE- se unan y plasmen un acuerdo que era tan necesario. Desde el CSD felicitamos a toda la familia del fútbol español. El CSD media cuando así lo requieren las partes pero sin duda lo ideal es lo que ha ocurrido hoy. Ver como se solucionan los problemas con diálogo es un paso adelante», afirmó Cardenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *