Llega el Láser Tag al Combat Arena en Madrid

Por desgracia, en España todavía son muchas las personas que desconocen lo que es el Láser Tag. Básicamente se tratará de una competición en la que un mínimo de dos equipos (aunque pueden ser más) se enfrentará entre sí para cumplir diferentes objetivos que se fijarán con antelación. Para ello, contarán con armas ficticias para “eliminar” a sus adversarios. Se trata de una especie de Paintball pero sin utilizar su munición típica de pintura.

En vez de esas balas (que disparadas a corta distancia pueden incluso mancar), el Láser Tag utiliza la última tecnología para evitar cualquier daño. Así, cada jugador estará equipado con un emisor de infrarrojos, que recibe el nombre de “phaser”, y una serie de receptores colocados sobre un chaleco. El objetivo de la competición es eliminar a los rivales impactando en dichos chalecos y alcanzando los objetivos de cada misión.

Para llevar a cabo esta competición, se debe disponer de un entorno controlado y diseñado para potenciar la experiencia del juego. Estos lugares se denominan “arena”, de ahí el nombre de Combat Arena en Madrid.

Los impactos, en vez de pinturas como en el Paintball, serán a través de rayos infrarrojos, totalmente inocuos e indoloros para los participantes. Tampoco manchan, por lo que no tendremos que preocuparnos por nuestra ropa. Tampoco necesitaremos ninguna protección adicional para la cabeza o las manos. Podremos jugar con cualquier ropa con la que estemos cómodos.

Además, no hay que olvidarse que al estar todo controlado de forma electrónica por los receptores de nuestro chaleco, será imposible hacer trampas durante la competición, lo que nos da un juego mucho más justo.

El Láser Tag es tan seguro que es una actividad para casi cualquier tipo de persona. De hecho, los niños mayores de 8 años ya podrán participar sin riesgo alguno para ellos.

Entre las ventajas de participar en estas competiciones (aparte de la diversión) se encuentra que es una forma de desarrollar todas nuestras habilidades sociales, como puede ser el trabajo en equipo, la comunicación o la cooperación.

Por suerte para los amantes del Láser Tag, el Combat Arena en la capital de España abrirá las puertas este mismo verano, ofreciéndonos una de las instalaciones más modernas y completas de toda Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *