Wifi gratis e ilimitado, aunque básico, en los aeropuertos españoles, y de más calidad pagando

OCU fue la primera entidad en solicitar wifi gratuito y de calidad en los aeropuertos españoles y estaciones de tren, y nuestra acción no cayó en saco roto. El pasado mes de enero iniciamos una campaña solicitándolo y, tras recoger más de 6.000 firmas, Aena accedió en mayo a ofrecer este servicio gratis y de manera ilimitada.

Aena se comprometió en mayo a cambiar sus condiciones, y el cuarto de hora de conexión gratuita a escasa velocidad que ofrecía hasta entonces (30 desde las pasadas Navidades tras ampliar su promoción) pasó a ser una oferta ilimitada y gratuita, además de un servicio premium de pago con mejores prestaciones.

Este otoño, la oferta volverá a cambiar y el servicio de wifi gratuito en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de nuestro país verá limitada su velocidad de descarga a un mega y será llevado a cabo por Eurona, que se ha adjudicado el concurso de Aena durante los dos próximos años.

Eurona tendrá que facilitar a los usuarios una descarga ilimitada con una velocidad media mínima de un mega en esa versión gratuita, y cobrará unos 5 euros por un bono de 24 horas con una velocidad de descarga de tres megas.

Así, los usuarios accederán gratis a Internet y no tendrán problemas para mirar su correo o sus redes sociales, aunque apenas podrán visualizar en condiciones contenidos más pesados. Para estos contenidos de mayor peso habrá que recurrir al servicio premium y pagarlo.

Aena cobrará un canon mínimo a Eurona por este servicio de wifi gratuito que le reportará 1,4 millones de euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *