IBM lanza servicios que facilitan la integración de equipos Mac en la empresa

Madrid – 05 ago 2015: IBM (NYSE: IBM) ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta de servicios en cloud que ayuda a las organizaciones a integrar de un modo fácil, rápido y seguro los equipos Mac en su infraestructura tecnológica.

Esta nueva propuesta de IBM MobileFirst Managed Mobility Services se ha diseñado para ayudar a las empresas a incorporar los equipos Mac en sus organizaciones, una demanda creciente entre las compañías que adquieren ordenadores Apple o que necesitan autorizar el uso de los que ya poseen sus empleados. Las ventas de Mac están creciendo más rápido que la media de la industria, con ratios más elevados que la industria del PC en la última década.

Estos nuevos servicios de movilidad para Mac están basados en la propia experiencia de IBM que, tras la alianza firmada con Apple, ha desarrollado un programa interno denominado Mac@IBM para extender el uso de estos equipos entre sus empleados a nivel global.

Gracias a los nuevos servicios, los Mac no precisan una configuración adicional y el usuario podrá conectarse a la red y a las aplicaciones de su empresa de modo seguro incluso si el Mac es de su propiedad. La integración de los ordenadores Mac se lleva a cabo a través de una solución de software como servicio (SaaS) pero también está disponible en versión on-premise para el centro de datos.

Con este anuncio, el conjunto de servicios de IBM MobileFirst experimenta un salto cualitativo. Se complementa así el soporte para dispositivos iOS como iPad e iPhone, creando la más completa suite para el despliegue y gestión de los productos de Apple en un entorno corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *