Ardanuy Ingeniería S.A. finaliza un proyecto ferroviario en Mozambique

Ardanuy ha finalizado con éxito el estudio de viabilidad y diseño de detalle para la Rehabilitación de la Línea de Ferrocarril de Machipanda en su recorrido por la República de Mozambique (317 km desde el puerto de Beira hasta la Frontera con la República de Zimbabue), lo que supondrá una inversión superior a 250 millones de euros.

Se trata de una línea de vía única, con ancho de vía 1.067 mm y una longitud de 317 km. El tráfico actual de la línea se limita al transporte de mercancías. La modernización de la línea la restituirá a un estado de seguridad y confort suficiente para el transporte de pasajeros y para el aumento de la velocidad de los trenes de mercancías.

El diseño realizado incluye 317 km de renovación de vía, 8 viaductos metálicos con una longitud total superior a los 2 km, 14 puentes, 20 pontones y más de 400 obras de drenaje transversal. El presupuesto de la obra diseñada asciende a más de 250 millones de euros.

El alcance del proyecto, además del diseño técnico de detalle según contrato FIDIC, incluyó la preparación de los siguientes documentos:

– Estudio de demanda

– Estudio de Impacto Ambiental

– Plan de mantenimiento

– Plan de operación

– Análisis Coste – Beneficio

– Documentos de licitación de obras

Además de este contrato, Ardanuy continúa trabajando para abrir nuevos frentes en el sector ferroviario africano. En este sentido, está participando en varios estudios de viabilidad de nuevas obras en diversos países del África subsahariana (Camerún, Kenia, Ruanda, etc), que pronto verán la luz y serán grandes oportunidades para la industria ferroviaria española, que sin duda es considerada una referencia de primer orden a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *