Nigel Kennedy reescribe 25 años después “Las cuatro estaciones”, la obra con la que logró el récord de ventas en música clásica

25 años después de convertir Las cuatro estaciones de Vivaldi en la obra más vendida de música clásica de todos los tiempos, el violinista Nigel Kennedy la retoma con una nueva y emocionante versión. Otra vez pone su sello personal en una obra maestra para ofrecer The four seasons (The rewrite), interpretada con la joven The Orchestra of Life que él mismo dirige.

Con The four seasons, Kennedy logró en 1989 entrar en el Libro Guinness de los Récords, con más de dos millones de copias vendidas y una permanencia en los puestos más altos de las listas de ventas de música clásica del Reino Unido que duró casi dos años. En su readaptación, el violinista ha contado con Damon Reece, quien se ocupó de la mezcla y de la programación de la batería electrónica, conocido por sus trabajos con Massive Attack y Goldfrapp. También lo ha hecho con los vocalistas Zee Gachette y Xantoné Blacq, miembro de la banda de Amy Winehouse.

El propio Kennedy explica que, transcurridos 25 años, estaría loco si pensara que debería interpretar las Cuatro estaciones de la misma manera que entonces. “Mi objetivo es presentar una interpretación diferente ahora como lo hice en la presentación original”. Y añade: “Vivaldi para mí significa grandes melodías, gran orquestación y alto contraste de energía. Tiene esa vitalidad asesina en su música que hace que necesites escucharlo e interpretarlo”.

Durante los 25 años transcurridos desde la publicación de su primera versión de The four seasons, Nigel Kennedy ha sido reconocido como uno de los principales virtuosos del violín en el mundo, y sin duda uno de los más importantes que Gran Bretaña ha dado jamás. Su técnica y su talento único y atractivo para las masas han traído nuevas perspectivas tanto del repertorio clásico como del contemporáneo.

Kennedy siempre ha rechazado actuar bajo ningún tipo de reglas. En la década pasada, mientras dejaba grabaciones de Bach, Vivaldi, Mozart o Beethoven, puso su sello personal en canciones de Jimi Hendrix, The Doors o Kate Busch y realizó la intro de Baba O’Riley a violín sobre el escenario con The Who. Ha colaborado con guitarristas como Jeff Beck y explorado las raíces del jazz moderno en las Blue Note Sessions, un álbum grabado en Nueva York en 2006 con los legendarios Ron Carter y Jack DeJohnette. Y, por supuesto, ha realizado innumerables giras internacionales con las mejores orquestas y directores del mundo.

EL 24 DE NOVIEMBRE NIGEL KENNEDY ACTUARÁ EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MADRID

El contenido del CD es:

Spring
1. Melodious Incantation (Allegro)
2. Transitoire
3. The Goatherd Sleeps With His Trusty Dog Beside Him (Largo e pianissimo sempre)
4. Transitoire
5. Nymphs And Shepherds Dance (Allegro)
Summer
6. Destiny (Allegro con molto)
7. Transitoire
8. Fear (Adagio)
9. Transitoire
10. His Fears Are Only Too True (Presto)
Autumn
11. The Peasant Celebrates the Rich Harvest (Allegro)
12. Transitoire
13. Pleasure of Sweetest Slumber (Adagio)
14. Transitoire
15. Horns, guns, and dogs (Allegro)
Winter
16. Prolitoire
17. To Shiver, Frozen (Allegro con molto)
18. The Rain Outside (Largo)
19. Transitoire
20. Walk on the Ice (Allegro)
Página Web Oficial
http://www.nigel-kennedy.net/

Facebook Oficial
https://www.facebook.com/nigel.kennedy.shows

The post Nigel Kennedy reescribe 25 años después “Las cuatro estaciones”, la obra con la que logró el récord de ventas en música clásica appeared first on Sony Music España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *