El alicantino Óscar Navarro, nominado a los Hollywood Music in Media Awards

El compositor alicantino Óscar Navarro ha sido nominado por tercera vez en su carrera a los premios Hollywood Music in Media Awards, conocidos como los Óscar de la música, gracias al tema principal de la película documental ‘Sueños de sal’, rodada casi de forma íntegra en Novelda (Alicante).

Navarro se llevó este galardón en 2012 en la categoría de música clásica por su obra Creationun cuarteto para clarinete, violín, violonchelo y piano, y fue nominado en 2014 por la banda sonora de la película La Mula, que también optó al Goya.

La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Fonda Theater de Hollywood, en Los Ángeles, y el compositor se ha mostrado optimista y, al mismo tiempo, cauto sobre sus opciones de conseguir el premio.

En declaraciones a Efe, Navarro ha manifestado que “nunca se sabe lo que puede ocurrir” puesto que compite contra gente de todo el mundo.

En cada categoría hay cinco trabajos nominados y, en esta edición, ‘Sueños de sal’ compite en la de mejor canción en documental, ha detallado Navarro. El largometraje, que en sus inicios hace dos años se planteó como un corto, narra la historia de cuatro noveldenses y su lucha por sobreponerse a las dificultades derivadas de la crisis o de sus condiciones particulares.

Tras formarse en Alicante, Valencia y Estados Unidos, donde se especializó en composición para cine y televisión, Navarro ha trabajado bajo la tutela de grandes profesionales de la industria como Joel McNeely (‘Peter Pan 2?) Pete Anthony (‘King Kong’, ‘Batman’, ‘Terminator’, entre otros) o Michael Giacchino (‘Star Trek’).

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *