El teatro de máscaras da un grito mudo: ‘Sí me importa’ la Cooperación al Desarrollo

El próximo jueves 19 a las 14:30 en el ‘Parque Homenaje a las víctimas del 11M’ frente al metro de Ciudad Universitaria, en la Universidad Complutense de Madrid, la campaña ‘Sí me importa’ de Oxfam Intermón y la compañía Totonco nos contarán, sin palabras, el papel relevante que la Cooperación al Desarrollo desempeña en la lucha contra la pobreza.

Manuela es una nómada. Vive en las calles vendiendo violetas y empujando su carro casa. Miguel es un ingeniero acomodado que reside en un barrio de clase media. Un día Manuela llega al barrio de Miguel y su carro casa sufre un accidente inesperado. Necesita ayuda y la puerta de Miguel es la única a la que puede llamar.

Así se resume Hotel la Rue’, una obra donde la compañía Totonco apuesta por la combinación de  máscaras, teatro de calle y objetos con una realidad mágica que hacen de este espectáculo una propuesta única. De las salas de teatro a vagar por las calles,  jugar con la gente y terminar en el parque contanto una historia de dos personajes, muy cercana a nuestro día a día. 

La campaña ‘Sí me importa’ quiere demostrar que son muchas las personas a las que les importa la política pública de Cooperación al Desarrollo y que el recorte acumulado de casi un 70% de sus fondos (la Ayuda Oficial al Desarrollo, AOD) tiene un rostro humano.

Para ello Oxfam Intermón ha apostado por nuevos lenguajes como el teatro. “Creemos en el poder del teatro para transmitir experiencias, para relatar otras vidas, para agitar conciencias y movilizarnos a favor de la Cooperación al Desarrollo, afirma Zinnia Quirós, coordinadora de la campaña de Oxfam Intermón.

La temporada teatral arranca este jueves 19 a las 14:30 con ‘Hotel La Rue’, un espectáculo gratuito en el ‘Parque Homenaje a las víctimas del 11M’  de la Universidad Complutense. El teatro sale a la calle para preguntar el qué y el por qué de Cooperación al Desarrollo para dar un grito mudo “Sí me importa” y que la gente tome el testigo para alzar la voz.

Además de esta pieza que se estrena este jueves, la campaña ‘Sí me importa’ cuenta con otras piezas teatrales como El Clan Luzzini’, un espectáculo de teatro de improvisación, performances teatrales, y ‘Un alma buena’, la ganadora del concurso que lanzó el pasado año Oxfam Intermón y que se estrenará en marzo.

Link al clip del espectáculo: https://www.youtube.com/watch?v=ADEwE4XBSYg

Para más información, contactar con:

Pablo Rebaque

Responsable de Comunicación de la Campaña ‘Sí me importa’

686 687 309

prebaque@oxfamintermon.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *