España ya tiene rivales para la World League

Nuestras selecciones masculina y femenina ya conocen a sus rivales para la disputa de una nueva edición de la Liga Mundial. Los combinados dirigidos por Gabi Hernández y Miki Oca, además, también han sabido a lo largo de esta mañana el calendario al que deberán enfrentarse en esta competición en la que los primeros de cada grupo se clasifican para la Superfinal, que se librará del 7 al 12 de junio en el apartado femenino y del 21 al 26 del mismo mes en el masculino.

Nuestras Guerreras Acuáticas han quedado encuadradas en el Grupo B junto a Grecia, Alemania y Rusia. De esta forma, las chicas de Oca se vuelven a medir a Alemania y Grecia, con quien ya se vieron las caras en la fase de grupos de la pasada edición. España disputará las dos primeras jornadas fuera (ante Grecia y Alemania el 27 de octubre y el 24 de noviembre, respectivamente), mientras que debutará en casa contra Rusia el 8 de diciembre. En la segunda vuelta, jugará dos encuentros seguidos en suelo español (ante Grecia y Alemania el 23 de febrero y el 12 de abril). Cerrará la fase de grupos en Rusia el 3 de mayo. El mejor segundo también accederá a la Superfinal.

En ámbito masculino, el conjunto entrenado por Gabi Herández se medirá en el Grupo B a Montenegro, Serbia y Francia. Nuestros chicos, de esta manera, volverán a verse las caras con Serbia, vigente campeona mundial y de la World League. España se estrenará el 20 de octubre en Montenegro, viajará a Serbia el 17 de noviembre y recibirá a Francia el 1 de diciembre. En la segunda vuelta, jugará en casa ante Montenegro y Serbia el 16 de febrero y el 26 de abril, respectivamente, y finalizará la fase de grupos en Francia el día 10 de mayo.

 

Cabe recordar que, más allá de la Liga Mundial, será una temporada larga e intensa a nivel de selecciones con el Europeo de Serbia en enero y los Preolímpicos masculino y femenino, además de una hipotética participación en los Juegos de Río del próximo verano.

Comunicación RFEN.

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *