El evento más importante de Medicina China está en camino, 12º Congreso Mundial de Medicina China en Barcelona

Siendo uno de los sistemas médicos más antiguos que se conocen, la Medicina Tradicional China, al igual que otros, ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos, siendo capaz de asimilar los avances y progresos tecnológicos que ofrece la medicina alopática, aunando todos sus esfuerzos en la obtención de una medicina más integrativa, en la que subsisten las herramientas terapéuticas de la medicina oriental con las de la medicina occidental.

Por un lado, la medicina china aporta la prevención, la visión y el tratamiento global, el no perjudicar con remedios agresivos y la asignación de responsabilidad al propio enfermo de su salud; mientras que la medicina convencional aporta los avances tecnológicos, la cirugía y la farmacología que tienen vital importancia en aquellas situaciones en que la medicina china no es suficiente.

Ambas medicinas, occidental y tradicional china, procuran certeza en el diagnóstico y la elección de las técnicas o terapéuticas más adecuadas para cada enfermedad y para cada paciente.

Es por ello que, en esta doceava edición del Congreso Mundial de Medicina China, se ha escogido como lema “Los sistemas de la medicina tradicional derivados de la medicina china ancestral y de la sanidad moderna” para, desde una perspectiva integradora, junto con la iMTC (combinación de medicinas orientales derivadas de la antigua medicina china y de la medicina occidental) presentar al mundo la realidad actual y las perspectivas de futuro, en beneficio de los ciudadanos.

El Congreso ha tenido una muy buena acogida entre reconocidos especialistas y presidentes de instituciones representativas a nivel mundial (Autoridades Gubernamentales, Organizaciones Internacionales, Universidades, Hospitales, Editoriales, Revistas científicas, Academias e Institutos de Investigación, Organizaciones de Profesionales, Laboratorios del sector, etc.), quienes nos presentarán la realidad de sus instituciones. Se esperan aproximadamente unos 1.000 asistentes.

Además se contará con ponencias técnicas y últimos resultados de las investigaciones que vendrán a satisfacer inquietudes y el interés de los profesionales, por la actualización, reciclaje e intercambio de conocimientos que supone.

El 12º WCCM 2015 está organizado por la World Federation of Chinese Medicine Societies y cuenta con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China como anfitriona local.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Intervienen: Prof. Li Zhenji (Vicepresidente y Secretario General de WFCMS), Dr. Ramón María Calduch (Presidente de la Junta de Supervisores de WFCMS) y Prof. She Jing (Presidenta del WFCMS y Vice Ministra de Sanidad de China)

Día: 25 septiembre 2015 a las 11:15 hrs

Lugar: Palau de Congressos, Barcelona – Sala 9

Web: www.wccm2015.com

MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTACTAR CON:

Srta. Xinyue Calduch (xcalduch@mtc.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *