Según Vittalias.com los asegurados con rentas vitalicias aumentaron

Muchas son las voces expertas que alertan hoy de que el sistema de pensiones en España es insostenible. La continua caída en el número de cotizantes y el aumento de la esperanza de vida de los ciudadanos, han provocado que las bases sobre las cuales se sustenta la actual estructura se tambaleen. La sociedad ha cambiado sustancialmente desde 1919, año en el que se introdujo la edad de jubilación a los 65 años. En aquel momento, el 90% de la población no llegaba a cumplirlos, en cambio hoy día el 90% los sobrepasa. Es evidente que bajo este contundente dato algo debe ser modificado. La tarea no es fácil y ningún gobierno parece estar dispuesto a dar un paso que se puede traducir en la pérdida de votos e incluso del poder. No obstante, la opción de la renta vitalicia se presenta como una gran alternativa para asegurar al jubilado el bienestar.

Las previsiones que realizan los especialistas a medio y largo plazo son desalentadoras, ya que las soluciones no son fáciles de aplicar y dependen en gran medida de los comportamientos demográficos. En cualquier caso, parece claro que el panorama es altamente incierto para cotizantes actuales que esperen cobrar una pensión cuando llegue su edad de jubilación. Deberemos esperar a las medidas que vayan tomando los mandatarios sucesivos, las cuales pasarían irremediablemente por aumentar la edad de jubilación, incrementar los años cotizados, subir los impuestos sobre el trabajo o incorporar paulatinamente un sistema mixto público-privado.

La renta vitalicia se presenta como una de las mejores alternativas para disfrutar de una jubilación más segura

Y bajo este panorama, los productos complementarios a las pensiones que ofrecen entidades financieras y aseguradoras han experimentado en los últimos años un sustancial auge, con modalidades novedosas y que no solamente proporcionan al usuario una buena rentabilidad a sus ahorros, sino que también les ocasiona una excelente oportunidad de una menor contribución fiscal. En este sentido los seguros de renta vitalicia se han convertido en los últimos años en refugio de miles de pensionistas que han visto el complemento ideal a la retribución mensual que reciben por parte del Estado.

Los seguros de renta vitalicia son una modalidad de seguros en los que una entidad financiera, a cambio de una aportación económica periódica, garantiza al asegurado el pago regular de una cantidad de capital hasta su fallecimiento. La entrega puede ser mensual, trimestral, etc., y en ella iría incorporado el interés extra que el asegurado recibe por depositar su dinero y que dependerá de las condiciones acordadas. La cantidad aportada por el cliente deberá ser elevada si se quiere disponer de una renta periódica significativa y va a depender de las condiciones específicas de edad, sexo, esperanza de vida, etc.

De igual modo, los seguros de las rentas vitalicias pueden ir unidos a una garantía hipotecaria. En este caso el asegurado otorga a la entidad la cesión de su vivienda a cambio de la obtención de los ingresos periódicos. Este tipo de seguro es exclusivamente para mayores de 65; una vez se haya producido el fallecimiento, los herederos no podrían reclamar la propiedad del inmueble ya que ésta sería de la aseguradora. De esta manera, los jubilados que sean propietarios de una vivienda, podrían disponer de un complemento extra a su pensión garantizado y con el que poder disfrutar de un mejor retiro y ayudar a sus seres queridos.

Vittalias.com: una de las mejores entidades con las mejores prestaciones en las rentas vitalicias

En este sentido, la empresa www.vittalias.com, es especialista en ofrecer la mejor solución económica a personas jubiladas con las prestaciones que ofrece a su servicio de renta vitalicia. Dispone de un asesoramiento óptimo de expertos que van a proporcionar una visión amplia de las posibilidades de cada cliente y unas alternativas financieras que van a repercutir en  una mejor calidad de vida sin necesidad de cambiar su vivienda habitual ni su día a día.

Además, otro factor decisivo a la hora de considerar contratar un seguro de renta vitalicia es su fiscalidad, ya que se trata de un producto financiero que se beneficia de un excelente tratamiento por parte de Hacienda. Sin olvidar también la facilidad de contratación y su bajo precio, debido a que los recargos de administración en el producto son mínimos y la rentabilidad se atribuye íntegramente a los asegurados. Las rentas periódicas percibidas a través de este tipo de producto se consideran rendimiento de capital mobiliario, pero al contrario que en otros artículos financieros como los depósitos, en el que el 100% de los intereses tributarían a un tipo a partir del 21%, en el caso de las rentas vitalicias una gran parte quedaría exenta.

Las modalidades de seguros de renta vitalicia son diversas y se ajustan a las necesidades particulares de cada cliente. En www.vittalias.com planifican la mejor opción dependiendo de las exigencias presentes y futuras de cada persona. La comodidad y la confianza en un gestor experto que proporcione un óptimo asesoramiento a personas que se encuentran en una etapa delicada e incierta de su vida son esenciales para conseguir la tranquilidad económica en un periodo de merecido descanso y que en numerosas ocasiones no se alcanza con las aportaciones recibidas por el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *