El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla inaugura su nuevo espacio de exposiciones

El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz inauguró ayer un nuevo espacio de exposiciones habilitado en su hall y en el área de consultas de la planta baja del centro hospitalario. Una iniciativa con la que el Hospital pretende crear un punto de encuentro para dar a conocer diferentes iniciativas en los ámbitos de la solidaridad, la atención sanitaria y diferentes disciplinas artísticas, humanizando, además, sus espacios comunes para una visita y estancia más agradable de pacientes y acompañantes. Se trata de en un espacio por el que, cada mes, pasan más de 10.000 sevillanos a las diferentes consultas médicas.

La exposición fotográfica “Con otros Ojos” inaugura este nuevo espacio. Es una muestra que nace de la colaboración de la Fundación Ojos del Mundo y DKV Seguros, integrando una serie de fotografías realizadas en diferentes países para reflejar el problema que padecen multitud de personas innecesariamente ciegas o con graves patologías oculares, en lugares que no siguen los estándares de atención sanitaria.

A la inauguración de la exposición asistieron el Presidente de Grupo Viamed Salud, Mariano Yera; el Consejero Delegado, Marcial López-Diéguez; los directores Antonio Solans, José María Baz, Juan José Amilibia y José Ignacio Manrique; así como el Director Gerente del Hospital, Manuel López Otero y su Director Médico, Dr. Fernando Romero Candau.

Asimismo, estuvieron presentes la Directora General de la Fundación Ojos del Mundo, Nuria Ramon; de DKV Seguros, el Director de Sucursal en Sevilla, Matías Montero; la Coordinadora de Exposiciones, Alicia Ventura; Mónica Holgado, Director Médico Territorial de Andalucía Occidental, y Luis Framis de Ferrater, del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV.

La exposición

Entre las 30 piezas de la muestra, realizadas entre 2007 y 2009 por los fotógrafos catalanes Elisenda Pons y Manel Esclusa, se pueden observar algunas intervenciones médicas en distintas poblaciones así como personas que sufren de trastornos oculares en lugares como Sahara, Malí, Bolivia o Mozambique.

Con esta exposición, la Fundación sin ánimo de lucro Ojos del Mundo, que ya cuenta con una red de 700 voluntarios, pretende ayudar a personas con problemas visuales sin recursos económicos de países desfavorecidos. Su misión es que las personas reciban atención oftalmológica de calidad dentro de los servicios de salud de sus poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *