Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar para cerca de 33.000 niños en riesgo de exclusión

  • Carrefour y sus clientes han donado a Cruz Roja material escolar por valor de 340 euros, un 37% más que en la pasada edición
  • Cruz Roja Española es la encargada de repartir el material recogido entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de 43 provincias españolas

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la VII edición de la iniciativa ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja Española material escolar por valor de 674.340 euros, con los que la entidad estima que se podría dar cobertura a cerca de 33.000 niños en riesgo de exclusión de toda España.

La campaña, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 171 hipermercados Carrefour de todo el país.

El material escorlar donado en esta edición por la Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados Carrefour que participaron en esta iniciativa supone un incremento del 37% con respecto al año anterior.

Posteriormente, Cruz Roja Española se está encargando de distribuir este material entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de 43 provincias españolas. En total, más de 3.400 voluntarios han participado en esta iniciativa.

Para la recogida, se instaló en estos centros una mesa atendida por Cruz Roja Española, en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes. En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Para más información, consulta  www.cruzroja.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *