Ocho equipos en busca de un doble premio en el Interautonómico Sub-25 Masculino de 2ª División

El Campeonato Interautonómico Sub-25 Masculino de 2ª División se juega del 1 al 4 de octubre en el Club de Golf La Serena (Murcia), donde se reunirán ocho equipos en busca de un premio doble: el título y el ascenso a la máxima categoría.

Los equipos de Navarra (-2,6) y Galicia (-2,3) –que descendió el año pasado al ser octavo en la prueba de 1ª División- poseen los hándicaps de juego acumulados más bajos del torneo, lo que les otorga, a priori, un papel principal en la representación de esta semana. Miguel Evangelio, que juega por Navarra, e Íñigo López-Pizarro, que lo hace por Galicia, apuntan a baluartes de sus respectivas escuadras.

En el siguiente peldaño según este criterio se encuentran los combinados de Castilla y León (-0,9) y de Aragón (0,1), que acuden encabezados por jugadores de talento como Alfonso Miguel Morales y Jorge Maicas.

Completan la lista de aspirantes los equipos representantes de Murcia (4,1), Canarias (6,5), La Rioja (8,0) y Castilla La Mancha (10,0).

El vencedor de la prueba disputará el año próximo el Campeonato de España Interautonómico Sub-25 Masculino de 1ª División ‘Memorial Santi Ollé’, que este año se está celebrando en el campo del Rea Club de Golf La Barganiza (Asturias) coincidiendo en el tiempo.

El sistema de competición establece que cada equipo, compuesto por cuatro jugadores, dispute durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) con objeto de establecer una clasificación –teniendo en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo– que determine posteriormente las eliminatorias por el título, que se celebran durante las tres restantes jornadas bajo la modalidad de ‘match play’ (juego por hoyos), mediante dos ‘foursomes’ por la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *