BIDEGINTZAy 52 entidades y manifiesto de protección a la infancia

Las entidades firmantes reclaman medidas urgentes para que la Protección y el Buen Trato a la Infancia sean cuestiones de justicia universal y derechos humanos.

 

Y se comprometen:

 

-Trabajar para extender (desde los entornos más cotidianos hasta el conjunto de la sociedad) una cultura de promoción de los Derechos de la Infancia como imperativo de justicia y dignificación que promueva la Protección de la Infancia y la creación de espacios de Buen Trato para su pleno desarrollo.

 

-Promocionar la Protección y el Buen Trato de la Infancia, lo que significa cambios sistémicos y formación del equipo educativo, así como cambios en la cultura organizacional en cada una de las entidades.

 

Trabajar conjuntamente para compartir aprendizajes y buenas prácticas y fomentar la expansión de la Protección y el Buen Trato de la Infancia dentro de las entidades y en la sociedad en general.

 

Incorporar prácticas metodológicas concretas y contrastables para el buen trato y la protección de los Derechos de la Infancia. Es decir, construir Políticas de protección que aseguren que las entidades son espacios realmente seguros para aquellos niños, niñas y adolescentes que acuden en busca de apoyo y desarrollo.

 

-Diseñar acciones preventivas y asegurar que las respuestas ante situaciones de maltrato son proporcionales, justas, protectoras y educativas.

 

-Denunciar también los abusos y el maltrato institucional que se generan en el marco legislativo, en los desarrollos reglamentarios o en los vericuetos administrativos, y que en muchas ocasiones impiden a los niños, niñas y adolescentes ejercer los derechos ratificados en la Convención de los Derechos del Niño.

 

Este viernes 2 de octubre las entidades realizarán actividades con las niñas, niños y familias para avanzar en la Protección de la Infancia en su entorno.

 

Se puede ver más información en sesiondepsicomotricidad@blogspot.com 

Para más información y/o entrevistas, llamad a 944329123/645005748

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *