El Club Deportivo 12 Millas defiende su propuesta

El presidente del Club Deportivo 12 millas, ha puesto de manifiesto que su asociación está  formada por profesionales que se dedican a crear, gestionar y tramitar puertos y marinas deportivas.  Entre los socios fundadores hay ingenieros, abogados y titulados del INEF  con más de 20 años de experiencia profesional.  En cuanto al interés  por presentarse a esta concesión ha declarado  que   desde 12 Millas consideran apasionante  gestionar una concesión en el mejor sitio de la costa española. “Por eso hemos hecho una propuesta tan favorable  a la Autoridad Portuaria de Baleares”.  Comentó que estaban asombrados e indignados de que desde las distintas administraciones se consienta que los actuales gestores  del Club Naútico de Ibiza  hayan degradado  una concesión pública hasta el punto en el que está  actualmente, con riesgo para la seguridad de sus propios socios y amarristas.  El Club Naútico 12 Millas tiene el máximo interés en que la ciudad  de Ibiza  disponga de la instalación que se merece , motivo por el cual  han decidido ofertar en su propuesta la demolición de todas las infraestructuras actuales, que se encuentran en un deplorable estado de conservación y sustituirlas  por unas instalaciones modernas, seguras y de referencia en el mundo de la náutica.

 

El Presidente  señaló  que no les había sorprendido la oposición que su proyecto había tenido en los medios  ligados al actual Club Náutico de Ibiza, aunque sí les había causado sonrojo la reciente declaración del Parlament, solicitando la continuidad de los actuales gestores, no sólo por lo que supone de  defensa a un grupo opaco de gestores  que han degradado la imagen de Ibiza hasta grados inimaginables, sino por lo que tiene de injerencia en un procedimiento administrativo público, transparente  y reglado por leyes.  A este respecto, indicó que su Club tiene una confianza total y absoluta en los gestores  públicos y funcionarios que han de  otorgar la concesión, los cuales han podido comprobar que su propuesta,  es claramente la mejor para los intereses de la ciudad y  de la Autoridad Portuaria .

 

Juan Ignacio Jiménez Casquet comentó además que los actuales amarristas  iban a tener preferencia a la hora de conseguir amarres en la nueva concesión y para ello no será necesario que se hagan socios del club, pues no quieren imponer un doble peaje a nadie. Quien sólo quiera ser amarrista lo será, y quien quiera incorporarse al Club  y participar en sus iniciativas sociales y solidarias será bienvenido al mismo . El  Club se dedicará a gestionar la instalación y a convertirla en una Marina de primer nivel, promoviendo  una intensa acción social en la isla . Quieren con ello devolver a la sociedad todo lo que recibirán con el otorgamiento de esta concesión. Para ello se volcarán  en la promoción de diferentes iniciativas sociales que brinden la oportunidad de desarrollar actividades deportivas a personas con distintas capacidades y colaborar con causas solidarias. “El Área de Promoción de Iniciativas sociales del Club ha llegado ya a acuerdos con Fundaciones como CODESPA o AUCAVI para promover y desarrollar actividades solidarias”. Su propuesta a la  Autoridad Portuaria  incluye también un compromiso anual de gasto presupuestario muy elevado debido a esta acción social, la cual superará con creces a los presupuestos de las iniciativas que actualmente se desarrollan en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

www.cn12millas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *