Presentación a los medios de la exposición <em>Nueva Babilonia</em>, la ciudad del futuro de Constant, en el Reina Sofía

El próximo martes 20 de octubre, a las 12,00 h. en el Auditorio del edificio Sabatini, el Museo Reina Sofía presentará a los medios de comunicación la muestra Nueva Babilonia, organizada por el propio museo y el Gemeentemuseum Den Haag, con la colaboración de la Fondation Constant y el RKD (Netherlands Institute for Art History)

Esta exposición presenta el proyecto más emblemático del artista holandés Constant (Constant Anton Nieuwenhuys, Ámsterdam, 1920 – Utrecht, 2005): la idea que él tenía sobre la ciudad del futuro.  

Durante casi veinte años (1956-1974), Constant elaboró maquetas, pinturas, dibujos y collages que mostraban su idea urbanística de esa nueva ciudad, un complejo y amplio laberinto que transformaba el mundo en una sola red. La exposición, que también muestra material documental, reúne alrededor de 150 obras, de las que 65 han sido cedidas por el Gemeentemuseum Den Haag. 

Atenderán a los medios el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; Benno Tempel, director del Gemeentemuseum Den Haag; los comisarios procedentes de dicho museo, Doede Hardeman y Laura Stamps; y Trudy Nieuwenhuys-van der Horst, viuda del artista y Presidenta de la Fondation Constant.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *