Tratamiento Zeltiq de Clínica Menorca: el frío para reducir la grasa

El tratamiento con Zeltiq de Clínica Menorca se realiza bajo preinscripción y con un exhaustivo seguimiento médico, además de estar avalado internacionalmente por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comunidad Europea (CE).

Antes de nada, ¿qué es Zeltiq? Se trata de un nuevo método dermatológico no invasivo de eliminación o reducción de grasa sin cirugía, basado en la Criolipolisis o CoolSculpting. Emplea una avanzada tecnología de enfriamiento controlado con la que las células grasas, tras ser expuestas al frío, se eliminan del cuerpo por medio del propio metabolismo. Es efectivo especialmente en abdomen, espalda, flancos, muslos y brazos.

Esto ocurre porque las células de grasa son más vulnerables a las bajas temperaturas que las demás células y tejidos a su alrededor, de manera que se congelan y cristalizan antes. Este importante descubrimiento lo hicieron los prestigiosos dermatólogos de la Universidad de Harvard que después crearon Zeltiq.

Es un procedimiento natural que no daña la piel porque la aplicación de frío se produce gradualmente, con una suave presión de vacío. Todo lo contrario que otros métodos basados en calor u ondas de ultrasonido, que causan lesiones traumáticas en grasa y piel.

Características y duración del tratamiento Zeltiq

En total, el tratamiento dura entre un año y un año y medio. Se realizan dos sesiones por cada zona, con un intervalo de treinta días entre ambas. Alguna más en casos que requieran eliminar más grasa corporal. Y en cada una de ellas se puede reducir hasta un 20% de grasa.

No es doloroso y no necesita anestesia. Cada sesión del tratamiento Zeltiq dura entre una y dos horas y el paciente puede estar sentado o tumbado, dependiendo de la zona que se va a tratar. Y durante el proceso puede escuchar música, leer un libro, utilizar el teléfono o trabajar con su ordenador portátil. Más cómodo, imposible.

Tampoco hay postoperatorio y el paciente vuelve inmediatamente a hacer vida normal, incluso practicando deporte. Los efectos secundarios brillan por su ausencia y, en todo caso, se limitan a una sensación de tirantez o rigidez en la zona de piel tratada, algún pequeño hematoma, hormigueo o ligeros calambres. Todo ello es causado por la exposición al frío y desaparece en pocos minutos.

Los resultados son visibles en dos meses y se notan beneficios a partir de la tercera semana. No es un espejismo, llevando una dieta sana y equilibrada y practicando algo de ejercicio los resultados son permanentes.

Diferencias entre Zeltiq y Criolipolisis

El procedimiento Zeltiq es mucho más que Criolipolisis para eliminar o reducir grasa, cuyo uso genérico está muy extendido en tratamientos de cabina como los que se encuentran en salones de belleza pero sin nada que ver con un tratamiento médico de Criolipolisis o CoolSculpting.

No te dejes engañar por ofertas de tratamientos de Criolipolisis que se realicen sin procedimiento ni garantía médica. Los resultados estarán lejos de los que ofrece Zeltiq. La diferencia de precio está más que justificada por el uso médico de uno frente al superficial del otro. Sería como comparar un objeto real con uno de juguete.

La unidad de control utilizada en esta especie de liposucción sin cirugía es muy avanzada. Consta de dos paneles de enfriamiento y unos aplicadores de frío que se adaptan a múltiples zonas del cuerpo.

A día de hoy Zeltiq es un tratamiento exclusivo, ya que en España solo hay 26 equipos que lo apliquen. Y uno de ellos es de Clínica Menorca, que lo pone a tu servicio para que te sientas bien y guapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *