Mercacobro, el Robot programado para cobrar deudas

Bufete juridico mercacobro considera que la industria del cobro de facturas y el cobro de deudas en general no ha cambiado desde los años 80, la forma tradicional para recuperar la deuda se limita a gigantescos call centers de personas que siguen un mismo guión escrito sin discrimar el tipo de deudor por edad, sexo o situación personal economica o laboral. El objetivo principal de estos cobradores o telefonistas, en general sin formación profesional especifica, es conseguir su comisión, impulsandoles a un comportamiento agresivo e incluso a violar la ley de la intimidad o del derecho al honor, en muchas ocasiones.

Gracias a los canales Digitales, a la red y al BIG DATA podemos realizar una gran cantidad de comunicaciones automatizadas que originen menos conflictos y preserven la relación comercial entre en deudor y nuestro cliente, analizando de forma predictiva el comportamiento de los deudores y sus cacteristicas para poder adaptar en cada caso el mensaje o la forma de negociar la deuda segun más convenga.

El sistema automatizado se comunicará con los deudores utilizando nuestros contenidos y recursos a través de múltiples canales – correo electrónico, texto, carta, voice mail, llamada telefónica, voice mail, whatsapp, página web, etc. –  con el objetivo de interactuar con ellos, entender su comportamiento, requerirles al pago de la mejor forma posible y conseguir cobrar.

El proceso es muy rápido, cuando los clientes contactan con nosotros, un agente de Mercacobro les pregunta sobre el origen de la deuda para conocer mejor el caso, si hay intereses, cual es la vía de comunicación más habitual del deudor, etc.. con tan solo 6 preguntas contestadas por email es suficiente. Una vez tenemos la documentacion nuestro sistema comenzara a trabajar mediante el procesamiento de la información, comunicación con los clientes y recuperación de deuda. 

Nuestros clientes pueden establecer diferentes formas de pago para proponerles un pago más comodo y ajustado a las necesidades del deudor como por ejemplo una quita de un 20%, pagos fraccionados semanales o quincenales, incentivos de un porcentaje menor si se paga antes de tiempo o el cobro del total sin descuentos.

Actualmente estamos trabajando con empresas de tecnologia, entidades financieras, compañias de prestamos y del sector de la alimentación, aunque nuestro foco de cliente es generalizado a todos los sectores inclusive al particular que le deben mensualidades de alquiler o al pequeño autónomo que le deben una sola factura por un trabajo realizado.

 

Nos gusta ofrecer el servicio a todos aquellos clientes que lo deseen, sea cual sea el importe. Nuestro sistema reclama las deudas con la misma eficacia y  despues de valorar nuestra tasa de éxito, dos y tres veces mejor que las de cualquier agencia de cobro tradicional,  podemos asegurar que el uso de la teconología en este sector es el camino correcto hacia la evolución de este negocio tan poco evolucionado, podemos ofrecer una oferta que realmente se ajusta a las necesidades de cada deudor y cliente.

 

Nuestras tarifas varian en funcion de la edad de la deuda, partimos de un 5% y podemos llegar a un máximo de un 30%,  generalmente más bajas que la competéncia debido a nuestro sistema automatizado.

Mercacobro esta cambiando el mercado del cobro de deudas y es por eso que nos ganamos la confianza de nuestros clientes siendo conscientes de que podemos encontrarnos a personas que quieren y van a pagar pero tambien otras que han sido victimas de la crisis economica y que merecen una segunda oportunidad y reconvertirse de nuevo en cliente.  Intentaremos cambiar el modelo de negocio y hacer todo lo contrario de como se ha hecho hasta ahora, a nosotros nos esta funcionando.

www.mercacobro.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *