La Escuela Municipal de Elche acoge la vuelta del Internacional de España Senior de Pitch & Putt

Este fin de semana vuelve a escena el Campeonato Internacional de España Senior de Pitch & Putt, un torneo que retorna al calendario tras cinco años de ausencia y lo hace en la Escuela Municipal de Elche (Alicante), donde el madrileño Juan Ortín busca su tercer triunfo en cinco ediciones.

Precisamente Juan Ortín (Hcp. 3), jugador con una interesante trayectoria en competiciones nacionales senior, lidera el listado de participantes atendiendo al hándicap de juego. Este criterio hace que comparta protagonismo con andaluz José López (4,2).

Estos dos jugadores atesoran buena parte de las opciones españolas en un torneo que contará con una nómina de foráneos encabezada por Dent John Keith (15).

El Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

En la edición inaugural se impuso Miguel Aperador, al que un año después sucedió Juan Ortín, repetidor en 2009. En 2009 la victoria correspondió al salmantino Ángel Mirat. Estas cuatro ediciones se celebraron en el malagueño Club de Golf La Siesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *