Tomates Paso Doble, el renacer del tomate de antaño

Erase una vez una casa encantada en el mar. La casa era de plástico,  y el mar era de plástico. “¡Pero qué feo es este mar, qué feas son estas casas!” – exclamaban algunas  personas al venir por aquella tierra.

Y en verdad aquello no era agradable a la vista ni bonito como para visitarlo. Entre todo aquello, vivían y trabajaban personas. Y hubo una muy extraña que no paraba de repetir que el mar de plástico puede dejar de ser feo, puede dejar de ser malo y que hasta incluso puede ser atractivo pues atraería visitas de personas de todos los lugares.

Esta persona no tenía medios ni contactos, pero tenía valor. Tanto que asustaba a todos a quienes hablaba sobre lo que iba a hacer.

Y esto es lo que hizo:

En una casa de plástico provisional  empezó a crear vida: trajo tierra viva, trajo agua sana.

Limpió y cuidó aquello hasta que aquello se convirtió en un ambiente vivo.

Y luego, se puso a hacer lo más importante: sembró semillas libres. Las semillas eran de una hortaliza que recordaba vida, eran de tomates. Numerosas eran las variedades que sembró, algunas eran olvidadas y rescatadas de casas de ancianos en la sierra, otros se las empezaron a traer gente, viendo que este hombre loco las iba a revivir.

Y crecieron muchos tomates, y latían como corazones en las ramas y bailaban y respiraban aire. Y olían a verde.

No recordaban en aquellas tierras que alguien reviviera tantos tomates libres a la vez “¿Dónde los vas a vender?- le preguntaban, – no hay sitios ni medios para ello.”

Pero el hombre del tomate no se rindió,  pensó en algo mágico:

“Si yo doy, sé que recibo. Por eso  daré por cada caja que me compren, algo de valor.” Y así fue, por cada kilo de tomates que le compraban las personas, destinaba una parte para comprar comida para los que no tienen.

“Puede parecer poco, 10 céntimos por kilo. Pero mirad, de una cosecha de mis tomates libres, de 25000 de tomates, saldrán 2500 euros en comida. Y soy sólo yo y mis  tomates. ¿Por qué no?”.

 Y creció y creció la idea, y más y más personas sabían de los tomates, de su sabor y del bien que hacían. Y más personas quisieron comprarle.

Por eso, ya hay un a web, www.pasodoble.org, donde todo el mundo puede ver al hombre tomate, a la gente se ha unido a él; donde puede  probar los tomates y hacer el bien.

Sobre Tomates Paso Doble

La empresa Tomates Paso Doble surgió de una idea en la mente de una persona inconformista. Francisco Sánchez es ingeniero técnico agrícola, empresario y agricultor. Paso Doble es de las primeras empresas españolas  en adoptar el modelo de negocio “uno por uno” donde por cada compra se hace una donación. Asimismo, es una de las primeras empresas de promocionar la agricultura social, ecológica  y sostenible en el invernadero. 

La empresa acaba de estrenar la web y abrir la posibilidad para personas de toda península de comprar tomates ecológicos y sabrosos. Como los de antes.

Paso Doble (Hill of Tara S.L.)

tomates@pasodoble.orgç

Calle Reyes Católicos, 47 bajo D

04700, El Ejido, Almería.

TF: 950504894

www.pasodoble.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *