Murcia lleva 'la huerta de Europa' a las calles de Madrid con motivo de la Feria Internacional Fruit Attraction 2015

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015 contará esta nueva edición con una nutrida representación de empresas murcianas. Concretamente más de 70 productores y exportadores de la Región de Murcia participarán en la cita, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en IFEMA (Madrid).

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció que se aprovechará “este gran escaparate internacional para recuperar el eslogan ‘Región de Murcia, la huerta de Europa’, pues hay que tener bien presente que Murcia está a la cabeza en ventas al exterior, y destina más del 96 por ciento de las exportaciones a los países de la Unión Europea”.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en su objetivo por recuperar ese lema que identifica al sector, ha elaborado un spot que llevará ‘la huerta Europa’ a las calles de Madrid del 24 al 30 de octubre, con motivo de la Feria Internacional Fruit Attraction.

Mediante una pieza audiovisual, realizada con imágenes aéreas de cultivos murcianos, la Región de Murcia invitará a los públicos de Madrid a visitar a los productores y exportadores murcianos que están en dicha feria, lo que permitirá acercar la huerta murciana a todo el mundo.

En el trabajo audiovisual se muestran frutales y campos de lechugas grabados desde un dron, lo que proporciona espectaculares imágenes aéreas, y se presenta también el cuidado y el mimo con el que los agricultores de la Región aprovechan cada gota de agua.

La pieza se proyectará en pantallas gigantes en las calles de Callao, Gran Vía y Palacio de la Prensa, lo que permitirá obtener millones de impactos que supondrán un importante escaparate para el sector agroalimentario de la Región.

Martínez-Cachá subrayó que “la Fruit Attraction es la feria de España más relevante del sector de frutas y hortalizas, el lugar idóneo para que las empresas murcianas abran nuevos mercados y puedan mostrar, una vez más, el potencial de la Región en la exportación hortofrutícola; y por ello hemos elegido esta cita para recuperar ese lema identificativo de Murcia”.

“Con cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en los pabellones 7 y 9, la Región de Murcia vuelve a batir récord de participación en la Feria Internación del sector de Frutas y Hortalizas”, resaltó la consejera.

Los más de 70 productores y exportadores de las cooperativas agrarias Fecoam, Fecamur y Amopa, y de las asociaciones regionales Proexport, Apoexpa y Ailimpo, asistirán a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2015 para presentar la amplia variedad de productos murcianos, para mantener los contactos comerciales existentes y abrir nuevos mercados.

La participación de la Región en la Fruit Attraction es una actuación del Plan de Promoción de Comercio Exterior que el Instituto de Fomento (INFO) desarrolla junto con las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, y que está cofinanciado por el INFO y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Murcia, la primera provincia española en exportación hortofrutícola

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, recordó que la Región de Murcia es la primera provincia exportadora de España en el sector hortofrutícola, que en 2014 exportó por valor de 2.337 millones de euros, un 22,5 por ciento del total de las ventas exteriores de la Región, “lo que demuestra un alto nivel de especialización del mercado agroalimentario dentro del contexto regional”.

Asimismo, destacó que el sector de frutas y hortalizas “es uno de los más punteros de la Región de Murcia, tanto a nivel nacional como internacional, y ha logrado alcanzar un extraordinario desarrollo basado en la tecnificación de la producción, la optimización de la logística y una presencia internacional muy consolidada”.

Actividades

Las empresas de la Región de Murcia que asisten a Fruit Attraction organizan o participan en distintas actividades.

El miércoles, 28 de octubre, a las 11:00 horas, Apoexpa recibe a una delegación china para establecer contactos comerciales. Ese mismo día, a las 16:00 horas, también se presentará la campaña ‘Alcachofa de España’, donde se expondrán las acciones promocionales para dar a conocer la alcachofa entre los consumidores españoles. Además, a las 16:30 horas, se celebrará una reunión de trabajo con la Comisión Europea, organizada por Fepex y Eucofel.

El jueves, 29 de octubre, a las 16:30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Autoridad única: una herramienta hacia una agricultura española innovadora, productiva y competitiva’, organizada por FEPEX y AEPLA. También para ese día, a las 17:30 horas, está programada la quinta edición de los premios ‘Estrellas de Internet’, organizada por la revista Fruit Today, con el patrocinio de Proexport en colaboración con FEPEX. Con estos premios se quiere reconocer y estimular a aquellas empresas que en 2015 han realizado las mejores y más novedosas acciones de marketing ‘on-line’.

Asimismo, el viernes, 30 de octubre, tendrá lugar, a las 10:15 horas, la participación de Fecoam en la mesa redonda sobre ‘Oportunidades y desafíos del intercambio comercial en el sector alimentario’, dentro del Foro ‘Posibilidades de la logística en la Cadena Alimentaria’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *