Red.es acoge la celebración de la II 'Jornada networking de empresas con soluciones para las smartcities'

La segunda edición de la ‘Jornada networking de empresas con soluciones para las smartcities’ ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la entidad pública Red.es. La jornada que es promovida por Domotys y SmartlivingPlat, ha permitido compartir proyectos innovadores y nuevas oportunidades de negocio en este sector. El evento ha contribuido, además, a favorecer el networking entre las empresas del sector.

El objetivo es compartir desarrollos tecnológicos en el ámbito de las ciudades inteligentes y propuestas de proyectos colaborativos entre los diferentes agentes de la cadena de valor.

El director adjunto de Servicios Públicos Digitales de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro, ha clausurado la jornada detallando la situación actual del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y de las convocatorias de ayudas en este sector.

Este verano se publicaban en el BOE las nuevas convocatorias de ayudas públicas para impulsar las ciudades e islas inteligentes, dotadas de un presupuesto total de 78 millones de euros, enmarcadas en el Plan de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España y que daban continuidad a la ‘I Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ de 2014.

En el acto de esta mañana también han intervenido May Escobar, coordinadora de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); Antonio Sánchez, de Wairbut, que ha explicado los detalles del proyecto Pozuelo Smart City; Alberto García, de Sinapse Energía, que ha mostrado el funcionamiento del sistema Sinapse Network, utilizado en 29 municipios gaditanos para la gestión remota del alumbrado público; y Conrado Toro, de Web Dreams, que ha contado las claves de la Plataforma Key Smart Cities en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *