Hoy a la venta “Primera Fila”, el nuevo álbum de Roberto Carlos con todos sus éxitos en directo

Para celebrar los 50 años de su primera grabación en español, el rey de la música popular brasileña publica hoy su proyecto Primera Fila. Se trata de un CD + DVD que contiene un irrepetible concierto íntimo en español grabado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres los días 11 y 12 de mayo de 2015. Acompañado por una banda creada especialmente para la ocasión, Roberto Carlos presenta versiones nunca antes editadas de algunos de sus grandes clásicos como “La Distancia”, “Amigo” o “Lady Laura” así como una grabación inédita del éxito de The Beatles “And I Love Her” y canciones nunca antes grabadas en castellano. El DVD incluye también un documental con una entrevista exclusiva con Roberto Carlos sobre su nueva propuesta y una retrospectiva de toda su carrera.

Roberto Carlos es el artista brasileño más exitoso en Latinoamérica con más de 120 millones de álbumes vendidos.

Afo Verde, Presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia, es el productor y creador de este proyecto. Él es el artífice de unir un grupo de músicos de gran talento para acompañar a Roberto Carlos. La dirección musical corrió a cargo de Tim Mitchell (Shakira, Ricky Martin).

“Los arreglos de las canciones que canto en este proyecto son totalmente diferentes a los originales. Son muy buenos, maravillosos.”, afirma Roberto Carlos. El primer sencillo Te Amo, Te Amo, Te Amo ha sido renovado al ritmo de reggae, mientras que Las Curvas de Santos, por ejemplo, destaca por su vibrante sección de metales. “Tuve que interpretar estas canciones de manera diferente a como lo había hecho durante todos estos años.”

Primera Fila conmemora el 50º aniversario del primer álbum de Roberto Carlos en español: Roberto Carlos Canta a La Juventud. Para Roberto Carlos, fue una experiencia reveladora. “Nunca pensé que algún día llegaría a grabar discos en otros idiomas además de portugués.”

Un dato curioso que Roberto Carlos revela en el documental es que su primera presentación pública fue en español, a los nueve años. En un programa de radio, interpretó Amor y Más Amor de Fernando Borel. En Primera Fila, canta sus éxitos Las Curvas de Santos y A Volta (Tu Regreso) en español por primera vez, y canta a dúo con el cantante y autor mexicano Marco Antonio Solis en Arrastra Una Silla.

Por su parte, Afo Verde subraya la importancia de realizar este disco en Abbey Road: “Abbey Road es un estudio donde se ha grabado música que el mundo entero conoce, que el mundo entero ha disfrutado. Me ilusionaba imaginar a una leyenda como Roberto Carlos grabando sus maravillosas canciones allí. Roberto es un ícono de la historia de la música latina. Me encanta saber que ya es uno de los grandes que han grabado en ese lugar.” La grabación de Primera Fila involucró a más de 100 personas de los equipos de Roberto Carlos y Sony Music.

2015 es el año internacional de Roberto Carlos. Después de recibir el premio Billboard Lifetime Achievement en reconocimiento a su notable carrera en el Billboard Latin Music Awards 2015, el cantante y compositor fue nombrado personalidad del año de la Academia Latina de Grabación®.  Se realizará un homenaje repleto de estrellas en Las Vegas, el día 18 de noviembre, cuando el artista – cuatro veces vencedor del Grammy Latino – será homenajeado como la Personalidad del Año. El prestigioso evento antecederá a la 16ª edición del Latin Grammy, donde Roberto Carlos interpretará algunas canciones en directo.

Hazte con el disco en iTunes o Google Play!

Escucha Primera fila en Apple Music, Spotify y Deezer y mira el video de “Te amo, te amo, te amo” en Vevo:

Canciones de Primera Fila

  1. Emociones
  2. Amigo
  3. Detalles
  4. Amada Amante
  5. Tu Regreso
  6. El Portón
  7. Lady Laura
  8. And I Love Her
  9. Cama y Mesa
  10. Mujer Pequeña
  11. La Distancia
  12. Propuesta
  13. Te Amo, Te Amo, Te Amo
  14. Ilegal, Inmoral o Engorda
  15. Arrastra una Silla (feat. Marco Antonio Solís)
  16. Las Curvas de Santos
  17. Jesús Cristo

https://www.facebook.com/RobertoCarlosOficial

https://twitter.com/robertocarlos

The post Hoy a la venta “Primera Fila”, el nuevo álbum de Roberto Carlos con todos sus éxitos en directo. appeared first on Sony Music España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *