Empresarios y directivos acceden al conocimiento de máximo nivel

La cooperativa “Want Be The Change”,  creada por un grupo de emprendedores asociados a la Universidad de Mondragón (perteneciente a su vez a la Corporación Mondragón) junto con el formador de directivos Iñigo Sáenz de Urturi, lanzan un innovador proyecto de Formación de Alto Rendimiento para empresarios/as y directivos/as.

Iñigo Sáenz de Urturi, vitoriano de nacimiento, conferenciante TED , formador de directivos con más de 11 años de experiencia y recientemente llegado de la nación hermana Perú, donde ha  estado formando a más de 700 empresarios (algunos llegados desde Bolivia),  conducirá el nuevo proyecto de formación avanzada dirigido a los empresarios/as y directivos/as de nuestro país.

Preguntado por las características que diferencian a esta formación de cualquier otra, comenta que «esta formación tiene dos grandes novedades»:

  • Su contenido en materia de «Management»Â al más alto nivel internacional y en gran parte inédito en España, que impulsará a nuestros empresarios y directivos a un nuevo nivel de desarrollo tanto profesional como personal
  • Su metodología, absolutamente psicológica, muy distante de los métodos clásicos didácticos de aprendizaje

Esta metodología es el compendio de más de 27 años de formación con los nombres más destacados en el Management Corporativo como son: Anthony Robbins, Camilo Cruz PHd, Miguel Ángel Cornejo, Robert Kiyosaki, etc. Conocimiento que aplicado día a día en corporaciones de ámbito nacional e internacional como Renault o GSK, Novartis, etc, han catapultado a Saénz de Urturi como uno de los formadores y consultores con mayor proyección de España.

La Universidad Mondragón, por su parte, involucrada y muy concienciada de la necesidad de un cambio de paradigma y de maneras de proceder dentro del tejido industrial y corporativo, lleva años generando líderes y profesionales comprometidos con un “nuevo concepto de empresa”, creando, basado en la filosofía Finlandesa, el grado universitario: LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), obteniendo profesionales con una nueva mentalidad, capaces de solucionar problemas, promover la participación y el cambio organizacional.

Want Be the Change, es un buen ejemplo de ello. Esta joven cooperativa creada desde la matriz de la Universidad de Mondragón está compuesta por 14 nuevos emprendedores/as que tienen muy clara su misión y filosofía: El objetivo de «Want Be the Change» es hacer las cosas de manera distinta para conseguir nuevos y mejores resultados y de esta manera provocar un cambio en las empresas, organizaciones y por tanto en nuestra sociedad. 

«Want», como a ellos/as les gusta llamarla, ofrece servicios de consultoría y soluciones para el mundo empresarial lo cual le permite un contacto permanente con compañías de diversos sectores obteniendo una visión global de la industria actual.

La experiencia del formador se une a la fuerza y el empuje de la joven cooperativa para juntos: «impulsar a las empresas empoderando a sus directivos y a las personas que las componen para desde ahí, obtener un mejor y más capacitado Capital Humano que propicie el crecimiento de sus respectivas organizaciones”, afirma Urruti.

Con esta idea en mente, ve la luz el proyecto formativo Conecta, Lidera y Crece resumido en C-L-C, el cual, y a través de Técnicas de Aprendizaje Acelerado tal y como explica Sáenz de Urturi, «es un proceso formativo distinto, completamente vivencial en el cual, y gracias a los métodos utilizados, conseguimos un rendimiento de 5 a 1. Lo que a un profesional le costaría una semana de curso (40 horas) aprender, lo podrá integrar en un solo día (8h)”

Tiene como objetivo dotar a los empresarios y directivos que asistan al curso, de los conceptos más avanzados en Liderazgo de Equipos, Comunicación Interpersonal y Estrategias de Cohesión de Equipos de Trabajo. Esta novedosa formación iniciará su andadura en el País Vasco, el próximo mes de noviembre los días: 10, 11 y 12 en Bilbao, Vitoria y San Sebastián respectivamente, teniendo como objetivo recorrer las autonomías para dar acceso a todas las empresas y corporaciones a esta novedosa y avanzada educación empresarial.

Para solicitar más información pueden contactar con Andrea Martín: andrea @ inigosaenzdeurturi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *