Finaliza con gran éxito la campaña #vivalabiblio del Observatorio de la Lectura y el Libro

La campaña #vivalabiblio del Observatorio de la Lectura y el Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha finalizado hoy con la recepción de cerca de 2.000 mensajes. La cuenta de Twitter @cp24002238 asociada al CEIP San Ildefonso de Camponaraya (León) ha sido la ganadora de la campaña.

Durante la semana del 19 al 25 de octubre, cerca de 1.200 usuarios únicos de Twitter han remitido sus mensajes a @observalibro con la etiqueta #vivalabiblio declarando su amor por las bibliotecas y/o los bibliotecarios en distintos formatos (texto, ilustración, foto, vídeo u otros). La etiqueta #vivalabiblio se ha utilizado además en más de 4.000 mensajes, posicionándose en Twitter como una de las más asociadas a la celebración del Día de la Biblioteca celebrado el pasado 24 de octubre.

El mejor tuit ganador participó en la categoría Audiovisual con un vídeo dedicado a la biblioteca escolar y los bibliobuses. Además de un lote de libros, una persona del colegio disfrutará de una visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, a la Biblioteca Nacional de España.

Por su parte, los finalistas de la campaña, que se dieron a conocer a través de Twitter el pasado 27 de octubre, han sido los siguientes:

  • Categoría Ilustración: @carlesescoms (Carles Carlet), por el dibujo realizado por Lledó Rocher Bello sobre la Biblioteca Municipal de Carlet (Valencia) y dedicado a su bibliotecaria Amparo Ginesta.“@observalibro Gracias Amparo Ginesta, por ser una bibliotecaria excelente y tener una biblio tan chula #vivalabiblio”
  • Categoría Fotografía: @BibliotecaSGA (Biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura, Murcia), que envió una fotografía con el tuit “@observalibro Lecturas compartidas con amor #vivalabiblio”
  • Categoría Texto: @pserranop69 (Paco Serrano), remitió el tuit “@observalibro #vivalabiblio Biblioteca Regional de Murcia: entre sus estanterías me atacó una ballena blanca. Lolita y Marlowe me salvaron”
  • Categoría Otros: @LF_Euskadi (Lectura Fácil Euskadi), por su mensaje “#diadelabiblioteca #vivalabiblio Vivan las bibliotecas que acogen clubs #lecturafacil”, en el que se incluye un mapa que identifica las bibliotecas, librerías y otros centros en los que se pueden encontrar materiales o iniciativas destinadas a promover la lectura fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *