Más de 1.500 jóvenes han participado durante este mes en las actividades de deportes electrónicos de la iniciativa 'WorldParty' de Murcia

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, asistieron hoy a la jornada final de la iniciativa ‘WorldParty’, que se ha desarrollado durante este mes y en la que han participado más de 1.500 jóvenes.

Organizada en Murcia por la asociación juvenil ‘Training Gamers’, este evento concluye hoy en el Centro de Ocio Zig-Zag con la retransmisión en directo de la final del mayor campeonato mundial de deporto electrónico, el que tiene como protagonista el videojuego ‘League of Legens’. Además, durante todo el día se han realizado actividades complementarias como juegos de rol, torneos, exhibiciones, ‘cosplay’, ‘fan-art’, exhibiciones de videoconsolas y simuladores virtuales, y sorteos con premios.

El director general de Juventud manifestó en el evento su apoyo “a los jóvenes que promueven iniciativas de ocio saludable como son los deportes electrónicos”, a lo que añadió que “vamos a seguir ofreciendo a los jóvenes nuevas oportunidades de ocio y tiempo libre, siempre abiertos a nuevas tendencias de entretenimiento para que la Región pueda albergar en un futuro eventos de carácter internacional, que son muy atractivos para la juventud”.

De hecho, la final del campeonato de ‘League of Legens’ es seguido por millones de jóvenes en los cinco continentes, especialmente entre aquellos que tienen entre 14 y 35 años. Además, el acto de hoy en Murcia ha servido para apoyar al murciano Enrique ‘xPeke’ Cedeño, mejor videojugador profesional de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *