La Comunidad de Murcia expone en Gran Canaria su modelo de atención a menores de familias sometidas a violencia de género

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, participó hoy en las jornadas La Infancia desenfocada: una aproximación al trabajo integral con menores expuestos a la violencia de género, organizadas por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad de Municipios de Gran Canaria. En el encuentro, Barquero expuso el programa de intervención con menores sometidos a la violencia de género que se lleva a cabo en la Comunidad.

Según la directora, “la atención que se presta a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género en la Región se ha convertido en un referente, gracias a su carácter multidisciplinar, que afecta a distintos aspectos de la persona: mediación psicológica, ayuda social y jurídica, entre otros”.

La Comunidad dispone de un servicio de atención psicológica especializada para menores expuestos a la violencia de género, integrado en la Red Regional de Recursos de Violencia de Género, y que trabaja en estrecha colaboración con los Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI). Alicia Barquero señaló que “abordar la atención y el apoyo psicológico a los hijos e hijas de las mujeres que sufren esta violencia permite un enfoque global de la situación y fijar como objetivo común la recuperación integral, tanto de la mujer como de los menores a su cargo”.

En estas jornadas, que se desarrollan hoy y mañana en las Islas Canarias, la Comunidad expondrá también el modelo asistencial de la Red Regional de Recursos de Violencia de Género, donde se integran, además del servicio de atención psicológica para menores y la Red CAVI, otros recursos como el Dispositivo de Atención Urgente a Mujeres Maltratadas, el Centro de Emergencia, las casas de acogida y el Punto de Coordinación de Órdenes de Protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *