La Comunidad de Murcia presenta un programa de reactivación de la economía para la mejora del bienestar social de la Región

La Comunidad trabaja en un programa de reactivación de la economía para la mejora del bienestar social de la Región de Murcia, según informó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien explicó hoy ante el pleno de la Asamblea Regional las líneas estratégicas de su Consejería, que contemplan “medidas transversales que abarcan todos los aspectos de la economía empresarial”.

Juan Hernández indicó que se trata de “llevar a cabo una modificación y reforma del sistema productivo, para que el crecimiento económico y del empleo que está experimentando la Región sea duradero y estable y haga que, ante un ciclo económico adverso, los efectos sociales sean los menos posibles”. El consejero destacó que es el momento de hacer que la fase actual de ciclo económico expansivo “sea estructural”.

El consejero explicó que “vamos a gestionar una transformación del modelo productivo que incluye la reindustrialización de la Región, donde las empresas serán la piedra angular”. Para ello, matizó que “pondremos todos nuestros recursos y empeño en la mejor de su productividad a través de la innovación y ofreceremos todas las herramientas de las que disponemos para que crezcan en tamaño y sean competitivas en los mercados globales, a la vez que mejoramos la cualificación de los trabajadores”.

En este sentido, el consejero señaló que “el objetivo es que el empleo que se cree sea estable y de calidad para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

Reactivación de la economía

Las medidas que se implanten para lograr los objetivos “son realistas y cuentan con un respaldo financiero específico presupuestado, tanto de fondos europeos como estatales y regionales”. En total, dijo, se destinarán 278.891.500 euros para el periodo 2016-2020.

Los planes tienen como objetivo la modernización del modelo productivo con elementos esenciales como la modernización del tejido productivo, la mejora de las estrategias empresariales, la diversificación de los mercados exteriores y la variedad de bienes y servicios de las exportaciones, la reestructuración el modelo productivos que incremente la actividad industrial y las empresas de base tecnológica, la apuesta por los sectores de alto crecimiento económico y generación de empleo, como el turismo y el comercio, y la mejorar la cualificación de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *