El nuevo Honda HR-V y el nuevo Honda Jazz reciben 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

Los nuevos Honda HR-V y Honda Jazz son los dos últimos modelos de la gama de Honda en obtener la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por el organismo independiente Euro NCAP. Testados según los parámetros de la normativa de 2015, ambos automóviles han recibido 5 estrellas, lo que refleja una vez más el compromiso de Honda con la seguridad global del vehículo.

Tanto el Jazz como el HR-V incorporan de serie en todas las versiones de la gama el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente.

Las versiones medias y altas de la gama de ambos modelos equipan de serie el conjunto de avanzados sistemas de asistencia a la conducción de Honda, un paquete de tecnologías de seguridad activa que incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

El nuevo HR-V y el nuevo Jazz se suman a los otros dos modelos de la gama Honda que ya cuentan con las 5 estrellas Euro NCAP, el Civic y el CR-V que se fabrican en Swindon, en el Reino Unido.

El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, que permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado. El sistema tiene en cuenta varios aspectos de la seguridad del coche, como la protección de los ocupantes en caso de impacto, la de los niños y la de los peatones así como la disponibilidad y efectividad de las ayudas al conductor.

Sobre Euro NCAP

Euro NCAP provee a los consumidores de una evaluación realista e independiente del comportamiento en términos de seguridad de algunos de los coches vendidos en Europa más populares.

Establecido en 1997, el organismo Euro NCAP cuenta actualmente con el apoyo de siete gobiernos europeos, la Comisión Europea y diversas organizaciones de consumidores y del sector de la automoción en todos los países de la Unión Europea, habiéndose convertido en uno de los actores clave a la hora de estimular y fomentar las mejoras en el diseño de los sistemas de seguridad de los vehículos.

El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, y permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado individual. El nuevo sistema de valoración de Euro NCAP, introducido en enero de 2015, utiliza un método de puntuación que resulta de la combinación de varios aspectos de la seguridad del vehículo: la protección de adultos (40%), niños (20%) y peatones (20%) y la disponibilidad de elementos de seguridad pasiva (20%).

Para más información visita: www.euroncap.com

Honda HR-V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *