Miguel Cardenal anima a los jóvenes karatecas a seguir el ejemplo personal y deportivo de Damián Quintero

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno, han presidido la presentación de las Selecciones Cadete, Júnior y Sub-21 que participarán en el próximo Mundial de Karate de Yakarta, que se celebrará, del 12 al 15 de noviembre, en la capital de Indonesia.

Miguel Cardenal, tras expresar su agradecimiento por haber recibido la medalla de oro de la RFEK, ha dicho sentirse “feliz e ilusionado” por la presencia de los jóvenes katarecas en el CSD. El presidente del Consejo Superior de Deportes les ha recordado que tienen que “disfrutar con el karate”, al mismo tiempo que “completan su formación académica personal, como sucede en el caso de Damián Quintero”. “Los éxitos debéis trasladarlos a los que vienen detrás, para que cada vez haya más niños que compartan vuestra pasión por este deporte”, concluyó.

El director técnico de la RFEK, José María de Dios, ha detallado la composición y expectativas de los equipos que nos representarán en Yakarta. El grupo, formado por 30 jóvenes karatecas (20 en la modalidad de kumite (combate) y 10 en la de kata), cuenta con experiencia en grandes resultados internacionales, “un total de 14 medallas de oro en campeonatos de Europa”, ha explicado De Dios.

Por su parte, el presidente de la RFEK, Antonio Moreno, ha destacado la “implicación” del CSD en la difusión del karate, al tiempo que ha agradecido el “apoyo personal” del presidente del CSD, Miguel Cardenal. En el acto de hoy, Antonio Moreno ha hecho entrega a Miguel Cardenal de la Medalla de Oro de la Federación, como reconocimiento al respaldo y al compromiso brindado al karate español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *