Turismo de Murcia apoya a Cáritas en la formación para la inserción laboral en el sector de la restauración

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presidió hoy la entrega de diplomas a los 14 alumnos participantes en la III edición del curso ‘Camarero de Restaurante y Bar’, organizado por Cáritas y el Centro de Cualificación Turística. En el acto también participó la subdirectora de Cáritas en Murcia, Ana Sánchez.

Fernández-Delgado afirmó que la organización de acciones formativas en colaboración con el ‘Tercer Sector’ “supone una prioridad absoluta para la Consejería, tanto en el aspecto humano como de desarrollo social y económico, ya que permiten a nuestros alumnos adquirir las habilidades sociales y laborales necesarias para encontrar trabajo en un momento en el que la hostelería y el turismo representan una de las vías que ofrecen más posibilidades para acceder al mercado laboral”.

En este sentido, el director del Instituto de Turismo recalcó que “desde la Administración trabajamos para que nadie se quede atrás en el proceso de recuperación económica”. Asimismo, recordó que “seis de cada diez alumnos del CCT encuentran trabajo en un plazo de 3 meses”, y aludió a “la importancia de inscribirse en la bolsa de trabajo del Centro, que recibe una media de dos ofertas laborales al día”.

El curso ‘Camarero de Restaurante y Bar’ tuvo una duración de 350 horas y en él se impartieron asignaturas como higiene alimentaria, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales en la hostelería, orientación laboral, labores propias del servicio de restaurante, bar y cafetería, servicio de café y atención al cliente.

Una vez finalizada la parte teórica, los estudiantes completaron su formación realizando 80 horas de prácticas en diferentes restaurantes de la Región de Murcia. Al respecto, Fernández-Delgado incidió en que la parte práctica ha permitido “conocer las exigencias de sus futuros puestos de trabajo, tratar con los clientes y conocer el día a día real del trabajo”.

La acción está enmarcada en el Proyecto ‘Currele’ de Formación para el Empleo, que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es dotar a los alumnos de las competencias técnicas necesarias para su inserción en el segmento de la hostelería.

Por último, Fernández-Delgado destacó que “la finalidad de la estrategia de formación de la Consejería de Turismo es capacitar y dotar de la máxima calidad a los profesionales, la parte más visible y que está en contacto directo con el turista, lo que resulta determinante para que el visitante quede satisfecho y quiera repetir”.

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