Grupo Euroformac capacita a más de 5.800 profesionales en Seguridad TIC en el programa de formación de Red.es

Este programa de capacitación puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, se enmarca dentro de la Agenda Digital para España (ADpE), aprobada en febrero de 2013 por el Consejo de Ministros, estableciendo la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020, incorporando objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España.

Grupo Euroformac ha sido la empresa adjudicataria, a través de una licitación pública, de poner en marcha esta iniciativa que se inició en diciembre del 2014. Desde esta fecha, se ha formado a más de 5.800 alumnos/as. La iniciativa tiene por objeto dotar de habilidades a padres, madres, tutores, educadores, personal sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de modo que sean capaces de acompañar a los menores de edad en el uso de las TIC de una forma responsable. 

El principal objetivo es que conozcan e interioricen los diferentes riesgos a los que estos niños y adolescentes se pueden enfrentar en la red, y tengan capacidad para guiarles acerca de cómo minimizarlos y cómo reaccionar ante ellos.

Acciones

El programa de capacitación aborda las siguientes acciones:

a)Acciones de capacitación para padres, madres, tutores y educadores. Desarrollo/Ejecución de talleres formativos presenciales donde se abordan los principales riesgos TIC a los que se enfrentan los menores de edad.

b) Formación en línea a través del canal de capacitación online (plataforma de aprendizaje colaborativo) donde se podrá acceder a un curso MOOC (Massive Open Online Course, -Curso en línea masivo y abierto).

c) Contenidos formativos en formato digital en materia de seguridad TIC dirigidos a padres, madres, tutores y educadores de menores de edad: monográficos, unidades didácticas y juegos/actividades para el hogar.

Impartición a través de talleres presenciales y en plataforma MOOC

El programa se imparte en una doble vertiente: talleres presenciales y de manera virtual a través de una metodología MOOC (Massive Online Open Course -Curso masivo en línea y abierto). El Grupo Euroformac dispone de una red de docentes especializados en seguridad TIC y menores de edad a nivel nacional, que están impartiendo las 900 sesiones presenciales previstas y dirigidas a este colectivo, abordando los principales riesgos TIC tales como el ciberacoso escolar, grooming, sexting, gestión de la privacidad o el acceso a contenidos inapropiados. Estas sesiones tienen un formato de taller con un enfoque práctico y participativo, a través de estudios de casos y dinámicas grupales.

Por cada riesgo se desarrolla un vídeo, guía de estudio, OAM, monográficos, unidades didácticas y Juegos y actividades para el hogar. Todos los contenidos están disponibles para cualquier usuario, se los pueda descargar de forma gratuita y están licenciados bajo Creative Commons, accesibles desde el portal web: http://formacion.chaval.es. El elevado grado de satisfacción, tanto de las sesiones presenciales como de las ediciones online emprendidas hasta el momento, pone de manifiesto la utilidad de esta formación.

Grupo Euroformac se consolida como una de las principales empresas promotoras de grandes proyectos de formación y empleo, tanto de instituciones públicas como privadas, siendo referente nacional en la consecución de concursos públicos a través del modelo de concurrencia competitiva.

Para más información/ Relaciones con la prensa:

Vanessa Cotter/ Mayte Frías

Tel: 952 20 24 98 / 677 64 70 05

Email: Vanessa@cottercomunicacion.es/ mayte@cottercomunicacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *