Los hábitos ecológicos mejoran la calidad de vida

Hoy en día se es mucho más consciente de que los hábitos diarios repercuten en la salud. Por ello, conocer las mejores formas cuidar y mejorar el bienestar desde cualquier ámbito es de vital importancia para llevar una vida mejor. Si logramos habituarnos a cuidar de nuestra salud también ayudaremos a mejorar nuestro entorno y en consecuencia, el medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente puede empezar con acciones individuales, desde nuestra casa o desde el trabajo. Está demostrado que las medidas mencionadas a continuación benefician tanto a la salud como al medio ambiente:

  • Uno de los puntos clave es la luz natural: Por un lado hará ahorrar en la factura de la luz y, por otro lado, aumentará la productividad. Un estudio publicado recientemente por el Journal of Clinical Sleep Medicine confirma que trabajar con luz natural resulta beneficioso para la salud de las personas. Según este estudio, el trabajar con luz natural ejerce una fuerte influencia positiva en el cerebro, por lo que termina afectando al resto del cuerpo
  • La temperatura de la oficina tendrá mucha relación con el rendimiento y el confort, ya que el ambiente demasiado frío o demasiado caluroso puede resultar agobiante y hacernos perder la concentración. Se considera que la temperatura ideal se sitúa entre los 22 y los 26 grados. El control del aire acondicionado o de la calefacción resultará beneficioso para el bolsillo y ayudaremos a disminuir el gasto energético
  • Tener plantas en la oficina ayudará a oxigenar el ambiente y a mantenernos alejados de la polución exterior, además de humidificar el ambiente, lo que resulta ideal en lugares secos y con poca ventilació. Otro beneficio de disponer de plantas es el hecho de proporcionar confort y bienestar, por lo que nos encontraremos más cómodos y seremos más productivos en el trabajo.
  • La limpieza con productos químicos resulta muy perjudicial. Es muy sencillo sustituir ambientadores por aromatizadores de ambiente naturales como aceites, o realizar una limpieza exhaustiva con limpiadores ecológicos como por ejemplo, vapor.

Por otro lado, cuando llegamos a casa después de nuestra jornada laboral también debemos seguir cuidando y preservando el medio ambiente además de nuestra salud. Incluir el consumo de frutas y verduras en nuestra dieta diaria es básico, también eliminar hábitos poco saludables como el tabaco y el alcohol, hacer habitualmente ejercicio, dormir lo suficiente y fomentar la inteligencia emocional.

Tener una casa limpia nos aportará un estado de satisfacción y bienestar extra, pues un ambiente limpio es sinónimo de tranquilidad para toda la familia. La utilización de productos de limpieza ecológicos no perjudiciales para el medio ambiente puede resultarnos beneficioso para nuestra salud y también para nuestro bolsillo. El uso de electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente nos facilitará nuestras tareas y nuestra contribución con el entorno.

El objetivo es fomentar la sensibilización y respeto por el planeta, fortalecer la conciencia y la acción para su cuidado y preservación.

El aspirador sin bolsa UNICO Polti nos da la solución gracias a su sistema de limpieza con vapor

Uno de los aspiradores especializados
para llevar a cabo esta tarea es el aspirador sin bolsa MCV70 UNICO Polti ya que gracias a su potencia limpia e higieniza con vapor cualquier tipo de superficie. El aspirador UNICO de Polti limpia e higieniza gracias al calor del vapor sin la necesidad de utilizar productos químicos. Está especialmente diseñado para eliminar todo tipo de suciedad, en particular los ácaros, que son los responsables de las alergias, y gracias a la alta temperatura y la presión de el aspirador sin bolsa UNICO Polti no sobreviven después de su paso.

Entre los valores de Polti está la protección al medio ambiente, por este motivo la marca investiga soluciones para crear productos que garanticen prestaciones mejores y menores consumos. Además los componentes del producto están hechos de materiales reciclables para garantizar un correcto desechado y recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *