Arranca el nuevo Programa de Desarrollo y Seguimiento de Jugadores en Formación de la RFET

La Real Federacion Española de Tenis (RFET) pone en marcha este viernes 13 de noviembre el Programa de Desarrollo y Seguimiento de Jugadores en Formación, que pretende perfilar a los jugadores de categorías alevín e infantil a través de una serie de pruebas de valoración de la condición física, técnica y táctica. El objetivo es prescribir un entrenamiento acorde a las necesidades de cada jugador, que sirva de referencia a los t?cnicos en su trabajo diario.

El Programa se desarrollará en cuatro zonas geográficas que aglutinarán a las diferentes Federaciones Territoriales, que serán las encargadas de convocar a los dos mejores alevines e infantiles en modalidad masculina y femenina. De esta manera, en cada una de las concentraciones se trabajará con grupos de 36 a 40 jugadores más un técnico representante de cada Territorial.

La primera concentración que arranca hoy en Madrid, se desarrollará del 13 al 15 de noviembre en las instalaciones del área de Docencia e Investigación de la RFET situadas en el Campus Universitario de la Universidad Camilo José Cela. Participan jugadores de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Junto al equipo técnico de la RFET, también intervendrá un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Universidad Camilo José Cela.

Volver al listado de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *