'El Libro Blanco del Docente' hablará de la tecnología en las aulas

Haciendo referencia al término Sociedad del Aprendizaje, Marina explica que “la profesión docente va a verse sometida a un proceso evolutivo que va a exigir de ella un gran esfuerzo profesional”. Explica que “la introducción de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje, la aparición de aulas virtuales, etc. van a suponer una revolución educativa que deben iniciar los docentes (…). Sobre ellos va a descansar la gran transformación de la escuela, y la sociedad debe apoyarles, animarles y darles las oportunidades para que lo consigan.

Desde que José Antonio Marina hizo pública la noticia del encargo de redacción de este Libro por parte del Ministro de Educación, muchos docentes han expresado su disconformidad con la idea de que deban ser evaluados en el desempeño de su función docente. Algunos han mostrado su preocupación por el hecho de que se conceda una importancia excesiva a la tecnología y su miedo a que ésta pueda ser una distracción en el aula. Stephen England, distribuidor en España de equipamiento tecnológico para la educación de la firma Legamaster explica: “es normal que haya algunos docentes “tecnofóbicos”, pero la revolución educativa de la que habla Marina, la impone la propia sociedad por los cambios que estamos viviendo y no tiene marcha atrás”.

Fundador de la empresa StudyPlan, Stephen England lleva más de 20 años distribuyendo tecnología educativa en centros docentes y participando activamente en concursos públicos para la digitalización de las aulas en España. “Puedo decir que, por lo general, el personal docente de cualquier perfil de edad está bastante implicado y asume con ilusión el camino hacia la Educación digital. Con frecuencia echan en falta una mejor planificación de su propia formación en el manejo de las nuevas soluciones digitales como paso previo a los procesos de puesta en marcha e integración en el aula, pero en general son capaces de absorber el cambio metodológico y funcional con rapidez y agrado. Los mejores precursores de la utilización de las TICs en el aula son los propios profesores, y coincido con Marina en que la tecnología deber ser uno de los pilares en el futuro de la docencia en España.

Sobre Legamaster

Legamaster es la división de soluciones visuales de comunicación de edding AG, el principal fabricante de rotuladores de alta calidad de Europa. Desde hace casi 50 años, edding ha apostado por productos de gran calidad y soluciones a las últimas tendencias y desarrollos de la tecnología aplicada a la comunicación. Ergonomía, durabilidad, innovación, calidad y robustez para entornos escolares definen la amplia oferta de Legamaster donde puede elegir entre más de 1.300 artículos, desde chinchetas y rotuladores de colores hasta PDi’s polivalentes y displays interactivos táctiles de gran formato. Los productos Legamaster están disponibles en España a través de la empresa StudyPLAN y los accesorios tradicionales como rotuladores, pizarras, tintas de relleno, productos de limpieza, etc. se pueden adquirir a través del portal de venta online www.legamastershop.es .

Edding es un fabricante con una larga historia y cuenta con dos plantas de producción propias en Europa y otras 3 en América del Sur. Su amplia red de distribuidores en cuarenta países comparte el objetivo común de proporcionar al usuario educativo instrumentos profesionales y diseñados especialmente para la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *