Turismo de Murcia lanza una misión comercial a los países escandinavos para consolidar la llegada de visitantes nórdicos en temporada baja

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha lanzado una misión comercial a los países escandinavos para consolidar la llegada de visitantes nórdicos a la Región en temporada baja. La primera parte de la acción transcurrió en las ciudades suecas de Malmo y Gotemburgo, donde la Oficina Española de Turismo de este país organizó dos ‘workshops’ que permitieron a la delegación del Instituto de Turismo reunirse y hacer negocio con más de 100 operadores y periodistas especializados de Suecia.

El objetivo de estas reuniones de trabajo “es consolidar la Región como uno de los destinos de golf preferidos para los suecos, así como impulsar otras alternativas que seduzcan a estos visitantes, como el turismo de salud, el de reuniones y negocios, el deportivo y activo, y el de sol y playa, enfocado a largas estancias en costa durante los meses de invierno”, explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Asimismo, y debido a la cercanía de estas ciudades suecas con Copenhague, el Instituto de Turismo ha programado de manera complementaria una misión prospectiva a Dinamarca. Allí la delegación murciana se entrevistará con los principales operadores de golf y eventos deportivos daneses, así como con los directivos de la Oficina Española de Turismo en ese país para conocer el estado actual del mercado y las posibles acciones a realizar en el futuro.

Escandinavia, mercado prioritario para la Región

“El escandinavo es el tercer mercado para la Región por volumen de turistas”, señaló Fernández-Delgado. En este sentido, explicó, “de enero a septiembre de este año visitaron la Región un total de 61.893 turistas nórdicos, lo que supone el 9,1 por ciento del total de visitantes internacionales”.

En este mismo período los turistas escandinavos gastaron en la Región 77 millones de euros, un 17 por ciento más que en los mismos meses de 2014. “Esta cifra supone la segunda mayor cuota de gasto extranjero en la Región de Murcia, con un 11, 7 por ciento del total, y pone de manifiesto el fuerte impacto económico que genera el turismo nórdico en la Región”, concluyó.

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