Más de 300 profesionales se inscriben en el III Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

Más de 300 expertos del ámbito nacional e internacional se han inscrito en el III Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria que se celebrará en Murcia del 25 al 27 de noviembre y cuyo objetivo es reflexionar y ofrecer una visión actualizada de la importancia de mantener la seguridad a lo largo de toda la cadena alimentaria.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, junto a la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Morales; el presidente del Colegio de Veterinarios; Fulgencio Buendía; el presidente de la Academia de Veterinaria, Cándido Gutiérrez, y el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Antonio Rouco, presentó hoy el congreso, y dijo que “este encuentro constituye una cita ineludible para actualizar y avanzar en temas de Seguridad Alimentaria”.

En el encuentro se darán cita diferentes ponentes de la Administración y de la industria agroalimentaria española, así como de la Federación de Veterinarios Europeos y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para abordar temas relacionados con la seguridad alimentaria, la salud pública y la salud del consumidor.

El programa del III Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria está estructurado en cuatro bloques: medicamentos veterinarios, reglamento europeo de información al consumidor, nuevos riesgos alimentarios y tecnología alimentaria y seguridad. En este contexto, se profundizará sobre los nuevos procesos de envasado y sobre las aplicaciones del grafeno en la industria alimentaria.

La consejera habló sobre el concepto de seguridad alimentaria y su extensión, ya que afecta a todo el proceso de producción. Asimismo, aludió a la “importante industria alimentaria” que forma parte del tejido regional.

En este sentido, avanzó que en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias de la Región hay inscritos unos 4.000 establecimientos susceptibles de comercializar los productos libremente en todo el ámbito europeo. En lo relativo a establecimientos minoristas, hay unos 12.000 establecimientos inscritos.

El III Congreso de Internacional de Seguridad Alimentaria está organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia y la Academia de Veterinaria, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y de la Consejería de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *