El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se coordina con la Guardia Civil para implementar la inspección pesquera

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado dos Jornadas de coordinación y actualización  de conocimientos en materia de inspección pesquera con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR), que se han celebrado en la sede de la Secretaría General de Pesca.

Estas Jornadas se enmarcan dentro del Programa Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (PACIAP), que cada año suscriben los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Interior. En ellas  han participado 56 agentes de las diferentes provincias litorales del SEMAR. El primer grupo de asistentes ha estado formado principalmente por los patrones de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y el segundo grupo por los oficiales y suboficiales.

Se han abordado los principales ámbitos de colaboración entre ambas instituciones en materia de control e inspección, desde la actualización de las últimas mejoras e innovaciones del Centro de Seguimiento de Pesca (CSP), hasta los procedimientos de medición de las artes de pesca y los mecanismos de coordinación, colaboración y planificación conjunta.

Con estas jornadas se refuerza el compromiso de profundizar en las relaciones entre ambos servicios, y se consigue mejorar las capacidades y coordinación, dentro del funcionamiento de la Administración General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *