El ICAB se suma a 'La Marató de TV3' y recaudará fondos para luchar contra la diabetes y la obesidad

Por un lado, el Colegio abrirá las puertas del Palauet Casades y conjuntamente con Cases Singulars hará tres visitas guiadas en grupos a las 11, 12 y 13 horas. Durante las visitas se programará la actuación de un mago, para que sea una actividad en familia con la que los niños puedan disfrutar.

Además, cada visita, de aproximadamente 45 minutos, se clausurará con una breve actuación musical de la Escuela Eòlia.

Para confirmar la asistencia es imprescindible enviar un e-mail a actes@icab.cat especificando la hora de la visita escogida, cuántos asistentes y el número de adultos y de niños, si es el caso. El aforo será limitado, por estricto orden de inscripción. Por cada persona que visite el Palauet, el ICAB y Cases Singulars harán una aportación de 5 euros para ‘La Marató’.

Por otro, a las 11h, en la 8ª planta, se hará la conferencia gratuita Enfermedades metabólicas y capacidad de obrar en la que participarán el fiscal coordinador de incapacidades, Víctor Alegret, y el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Sant Pau, Alberto De Leiva Hidalgo. El acto estará moderado por el abogado y presidente de la Sección de Derecho Sanitario, Josep Corbella Duch.

Además, y con el objetivo de ayudar a resolver dudas jurídicas a la ciudadanía derivados de padecer una enfermedad, el Colegio de la Abogacía de Barcelona realizará un Servicio de Orientación Jurídica -con la participación de abogados voluntarios- para que los ciudadanos que quieran hacer una consulta previa a un abogado lo puedan hacer de 10 a 13h, de manera gratuita.

Paralelamente, el Colegio abrirá un número de cuenta para que los colegiados/as que lo deseen puedan hacer sus aportaciones a ‘La Marató’. Podrán hacerlo por ingreso o transferencia a la cuenta Bantierra: ES95 3191 0500 0545 7915 5021 haciendo constar el nombre, número de colegiado y indicando ‘Marató’.

A través de todas estas iniciativas, el Colegio quiere aportar su grano de arena a una iniciativa tan solidaria como es ‘La Marató’, que ya se ha convertido en una tradición más de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *