Facebook Lite lleva la red social a los smartphones de gama baja

La app Facebook Lite, de la popular red social, es una nueva apuesta para llevar Internet a toda la población del planeta. Se trata de una versión de Facebook pensada para ser utilizada en smartphones de gama baja y áreas con conectividad de red limitada; es decir, sobre todo conexiones 2G, nunca 4G.

Facebook la ha desarrollado junto con otras compañías como Ericsson, Samsung, Nokia, Opera, MediaTek o Qualcomm, que trabajan para facilitar un acceso a Internet más asequible y un uso más eficiente de los datos. El objetivo global es lograr una conectividad mundial a Internet, en un proyecto denominado Internet.org

Facebook Lite permite usar las principales funciones de Facebook con un menor uso de la batería y los datos, y sobre todo de la memoria, ya que la app ocupa menos de 1 MB. El diseño de la aplicación recuerda a la apariencia que Facebook tenía en sus primeras versiones.

Poco que ver con Facebook

Las interfaces de ambas aplicaciones tienes bastantes diferencias. En la versión Lite los iconos están insertados en la barra azul, y la barra de búsqueda se integra como un icono más. Las cosas son más pequeñas y menos coloridas en Facebook Lite que en el Facebook convencional, Por ejemplo, las imágenes que comparten nuestros amigos o los botones “me gusta y “comentar». La fluidez con que se maneja esta aplicación no es comparable a la de Facebook. Se cargan muy pocos mensajes en el timeline, lo que nos obliga a cargar los mensajes entrantes con frecuencia. Además, los tiempos de carga son también muy superiores cuando, por ejemplo, queremos visitar el perfil de uno de nuestros contactos o abrir una nueva página dentro de la aplicación.

Opción limitada

Facebook Lite ofrece la posibilidad de enviar mensajes (chat de Facebook) sin necesidad de instalar Messenger, pero se echan de menos otras cosas, como poder visionar vídeos en el muro sin necesidad de abrirlos Esta app una buena opción para quienes no disponen de un móvil de última generación o tienen una tarifa básica de datos. Pero, aún así, necesitaran paciencia por la falta de fluidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *