Finca Vega de Aguín acerca el kiwi de Asturias a los consumidores a través de su plataforma online

El proyecto Finca Vega de Aguín nace con la finalidad de ofrecer al consumidor un kiwi de la máxima calidad, de producción 100% asturiana. Con más de tres décadas de experiencia en el cultivo del kiwi, la marca Vega de Aguín tiene su origen en el centro Oriente del Principado de Asturias, en la localidad de Miyares/Villamayor, en el concejo de Piloña.

Criterios de Explotación Sostenible

El equipo de Vega de Aguín gestiona la plantación siguiendo los principales criterios de explotación sostenible, consistentes en el uso racional de los recursos hídricos de la zona, el empleo de abonos foliares y tratamientos biodegradables de última generación y la total ausencia de herbicidas de amplio espectro y de productos hormonales para el crecimiento artificial del kiwi.

Todos los restos obtenidos de la poda de los árboles, la hierba y la fruta descartada para el consumo se reutilizan y transforman en abono orgánico que fertiliza la plantación de Vega de Aguín. Además, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental, la marca tiene previsto invertir en la instalación de placas solares que doten a la plantación de la suficiente potencia eléctrica para cubrir sus necesidades energéticas.

La Finca de Vega de Aguín

La Finca de Vega de Aguín se localiza en el centro oriente del Principado de Asturias. Con una extensión de 20 Ha, la mitad de la plantación está dedicada al cultivo del kiwi. Está previsto incrementar la superficie cultivada hasta las 15 o 18 Ha en los próximos dos años.

Su ubicación interior, su orientación sur y el diseño de la plantación favorecen la obtención de una cosecha temprana que da lugar a un kiwi muy sazonado, con un índice Bríx de 7/8 y un extracto en materia seca superior al 20%, como parámetros medios de recolección, que permiten obtener una fruta de sabor óptimo y evitan hacer maduraciones forzadas.

Comprometidos con las buenas prácticas agrícolas y la sostenibilidad, en 2016 Vega de Aguín certificará su actividad de acuerdo a la norma mundial GlobalGap 115.209 versión 5.0 que asegura que la producción cumple dichos requisitos.

Kiwi asturiano online

Conscientes del creciente interés por la horticultura local y sostenible, esta año Vega de Aguín ha puesto a la venta online su cosecha de kiwis. A través de su página web, cualquier usuario, sin importar su ubicación en España, puede disfrutar de este producto asturiano en apenas 48 horas y sin coste de envío alguno.

En la página de Vega de Aguín, están a la venta tres tipos de kiwis: gourmet con un calibre 16/23 y un precio desde 4.50 euros el kilo; estándar desde 3.5 kg/ kilo y el familiar, con un precio más económico de 3.0 euros/kg. Todos ellos, independientemente de su calibre, son de calidad extra/primera y garantizan un sabor único del kiwi asturiano.

Cada una de las variedades está disponible en tres formatos: en cajas de 3, 5 o 10 kg. De esta manera, cada cliente puede hacer el pedido según las necesidades de consumo de su hogar. Además, pensando en el canal HORECA y distribución, también es posible realizar pedidos de gran volumen, donde los precios y métodos de envío se negociarán con el cliente final.

Más información y contactos de prensa
comunicacion@vegadeaguin.com
www.vegadeaguin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *