Banco Sabadell empezará a operar en México a principios de año

Banco Sabadell iniciará formalmente operaciones en México el próximo 4 de enero, tras cumplir con el procedimiento de certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con los requerimientos exigidos por el Banco de México. El nuevo banco en México, que obtuvo la licencia el pasado mes de agosto, realizará operaciones de banca corporativa y de empresas y, a finales de 2016, pondrá en marcha la banca personal.

Francesc Noguera, consejero delegado de Banco Sabadell en México, considera que «la obtención de esta certificación representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos cumplidos satisfactoriamente. Esto demuestra nuestra capacidad tecnológica, experiencia bancaria y fortaleza financiera para asegurar el servicio de calidad que brindará a nuestros clientes«.

Banco Sabadell apuesta en México por una propuesta de valor claramente diferenciada, como ya hace en el mercado español, y que se centra en un servicio personalizado, cercano y de calidad, rapidez de respuesta, oferta digital y una competitiva cartera de productos acorde a las necesidades de las empresas del país.

Para 2016, Sabadell tiene el objetivo de lograr más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares americanos en créditos para banca de empresas y 1.500 millones de dólares en banca corporativa.

Desde 2014, Banco Sabadell opera en México con una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos. En poco más de un año, Sabadell Capital compite ya en el Top 10 del sector en México, gracias a la colocación de más de 1.000 millones de dólares de financiación en varios sectores de la economía mexicana.

Por tanto, Banco Sabadell centrará su estrategia inmediata en México en la atención a clientes empresariales y corporativos, a través de sus dos vehículos financieros: el nuevo banco y la SOFOM. En 2016 pretende iniciar también una segunda fase de sus operaciones, a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.

De esta manera, Banco Sabadell consolida una acción más en su Plan Estratégico TRIple 2014-2016, que se basa en tres pilares: Transformación (con la evolución de servicios que desea ofrecer al mercado mexicano); Rentabilidad (en el que México es una pieza clave para el crecimiento de la compañía), e Internacionalización (la puesta en marcha de un banco en México es una clara muestra de ello).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *