Oxfam Intermón llama a hacer frente a la crisis global de la migración

Mientras el número de personas que huyen a Europa pasa de un millón, Oxfam (Oxfam Intermón en España) hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer frente a lo que es una crisis global. La incómoda verdad es que los conflictos y la brutalidad que impulsa la migración de refugiados han crecido en los últimos años a niveles sin precedentes.

Natalia Alonso, Jefe de la oficina de la Unión Europea de Oxfam, dijo: «El verdadero problema aquí es una crisis global de la migración que no está siendo dirigida de forma adecuada. La respuesta de la comunidad internacional debe abordar tanto las causas profundas como las necesidades de las personas atrapadas en la migración resultante.

Tenemos que apoyar a las personas, tanto en el largo como en el corto plazo. Los países más afectados por este aumento de refugiados se encuentran fuera de Europa. El impacto en Europa constituye sólo una parte de la crisis que ha surgido por el aumento de los conflictos y se distribuyen en el Cercano y Medio Oriente y África subsahariana.

«La Unión Europea tiene que garantizar la seguridad de las personas que han huido de los conflictos y la inestabilidad política para buscar refugio en Europa. Toda persona tiene derecho a la protección y a la seguridad y bajo el derecho internacional también estamos comprometidos a proporcionar seguridad a los refugiados. Darles la oportunidad de reconstruir sus vidas es nuestra manera de hacer una gran diferencia».

Más información http://www.oxfamintermon.org/es/accion-humanitaria/emergencia/crisis-ref…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *