Taiwán suspende los actos de Noche Vieja

El gobierno taiwanés ha cancelado sus clásicos planes de Nochevieja: la tradicional cuenta atrás a la cual están acostumbrados los habitantes y turistas de la región se cambiará para evitar estampidas que puedan producir heridos o dejar una mala imagen para el país.

Los lugares más representativos del Año Nuevo en Taiwán, en los que no habrá celebraciones, como la orilla del Bund o las zonas comerciales de Yuyuan Garden y Nanjing Road, no darán cabida a ningún tipo de acto. En anteriores ocasiones estos lugares han sido objeto de celebraciones muy divertidas, pero ante todo lo que busca el gobierno es que no se produzca ningún tipo de incidente. Al fin y al cabo, no se olvida que en la pasada Navidad la celebración en el Bund terminó con una estampida en la cual murieron nada más y nada menos que 36 personas. Otras 47 personas acabaron heridas en una de las celebraciones más trágicas en la historia de Taiwán.

Xintiandi será el nuevo lugar para llevar a cabo la cuenta atrás para el Año Nuevo será y no habrá margen para el error: solo habrá 4800 personas invitadas. Las demás tendrán que celebrarlo en su propio hogar.

Se desconoce si esta será una solución idónea para el problema. En vez de los varios miles de personas que se reunieron en la celebración del pasado año (más de 300 mil personas) solo habrá una pequeña cantidad, por lo que el margen de error es mínimo. No obstante, hay muchos habitantes de la región que se han sentido muy decepcionados al ver que las entradas para la celebración tienen un precio elevado, más de 200 euros al cambio. Esto limita mucho quién podrá asistir y también supone un problema para los turistas, dado que quizá no apetezca pagar ese dinero por vivir la celebración.

También queda la duda de si habrá iniciativas independientes para elegir otros lugares como marco de la celebración. Ya se sabe que cuando el gobierno pone prohibiciones no tardan en aparecer ideas alternativas con las que rellenar el hueco.

Vía: Shanghai Daily
Foto: Jirka Matousek
Taiwán cancela sus planes de Nochevieja es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *