Cuba tuvo un 17,6% más de visitantes en 2015

Cuba está creciendo de manera implacable en los últimos meses, consiguiendo amasar una gran popularidad entre personas de todo el mundo. Ha crecido principalmente por el buen estado en el que se encuentra la relación entre Cuba y Estados Unidos, lo que ha resultado muy beneficioso para incrementar la cantidad de visitantes que han llegado a este país insular.

Según datos oficiales procedentes de Cuba se ha indicado que en 2015 se ha batido el récord de visitantes. El crecimiento ha sido del 17,6% en comparación a los datos registrados en el pasado año. En total se ha recibido la visita de más de 3,1 millones de personas, lo que significa una buena cantidad teniendo en cuenta que hasta hace unos años Cuba no había logrado posicionarse con precisión en este sentido.

No obstante, de esta cantidad la presencia de turistas americanos todavía es reducida. Si bien se cree que en el futuro los estadounidenses visitarán Cuba de forma más frecuente, de momento solo 14.401 personas que han visitado Cuba en 2015 eran norteamericanas. El principal grupo de visitantes procede de lugares como Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, notándose que Cuba sigue siendo un destino clave para los europeos.

En Cuba también han notado una mejora notable entre turistas procedentes de lugares como Japón, Costa Rica, Polonia e Irlanda. España no parece que sea una fuente clave en el incremento del turismo en Cuba, aunque sí se ha podido ver que cada vez hay más turistas españoles que están desarrollando un interés elevado por visitar este país. Es posible que la situación cambie en los primeros meses de 2016, dado que los cambios por los que está pasando Cuba llevarán a que cada vez haya más agencias que propongan paquetes vacacionales completos.

Los cambios recientes que ha vivido Cuba se concentran en incrementar el volumen de turismo por medio de una adaptación a los intereses mundiales y a una filosofía mucho más internacional. La era pos-Castro ha cambiado Cuba y en pocos años debería estar mucho más adaptada a las necesidades de los turistas procedentes del extranjero. Esto también supone que habrá cambios significativos en lo que se refiere al estilo que el país ofrece a los turistas en estos momentos. Si sois unos enamorados de la Cuba actual, la más clásica y la auténtica, la recomendación sería que la visitarais cuanto antes, porque habrá cambios pronto.

Vía: Mashable
Foto: dariorug
Año de récord en 2015 para el turismo en Cuba es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *