Un instituto murciano, premiado en un concurso naciobal en el ámbito de las TIC con un proyecto que fomenta la lectura

El Instituto de Enseñanza Secundaria José Planes de Espinardo ha sido galardonado con un premio nacional de colaboración en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través del proyecto educativo ‘Cuéntamelo Otra Vez’.

El proyecto, que tiene entre sus objetivos compartir el interés por la lectura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha logrado el galardón en la categoría ‘Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC’, enmarcado en los Premios Nacionales de Educación, en la enseñanza no universitaria, correspondientes al año 2015 y convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las profesoras Rosa Almaida Martínez, Isabel Pérez, Catalina López y Amparo López, del José Planes, resultaron galardonadas junto con docentes de la Escola de Mar de Vilassar de Mar (Barcelona) y del CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno (Málaga), también participantes en el proyecto.

La Región de Murcia participa a través del IES José Planes en el proyecto ‘Cuéntamelo Otra Vez’ con el que se pretende compartir el interés por la lectura, no sólo en el ámbito escolar, sino también en el familiar y con alumnos de diferentes centros y edades de diferentes comunidades. Para ello, a través de los grupos de trabajo se han habilitado herramientas de información y comunicación entre centros (videos, ‘powerpoint’, videoconferencias, PDI) con el objetivo de compartir opiniones y comentarios mediante un banco de actividades acerca de los cuentos seleccionados para el proyecto a través de blog, web, o redes sociales, entre otras.

El premio ‘Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC’ está dotado con 10.000 euros para los centros que forman parte del proyecto educativo ‘Cuéntamelo otra vez’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *