Zurich se prepara para acoger el museo del fútbol

Los seguidores del mundo del fútbol tendrán pronto un lugar que visitar para disfrutar de su afición de una manera más cercana. Es el FIFA Football Museum, el museo del fútbol, que se inaugurará próximamente en Zurich, Suiza. Por ahora no hay una fecha exacta para la apertura, pero se ha dicho que ocurrirá “a inicios de 2016″, por lo que no debería transcurrir demasiado hasta que ocurra.

El museo lleva en construcción desde marzo de 2014 y ha supuesto una inversión de 177 millones de dólares. Estará situado en el centro de la ciudad, para que la mayor cantidad posible de personas y turistas tenga la oportunidad de visitarlo. Uno de los puntos clave del museo será crear un entorno de interacción entre los visitantes y el fútbol. Para ello se aprovecharán los últimos progresos tecnológicos sumados a la emoción del deporte rey y del apoyo de algunos de los futbolistas más reconocibles del mundo.

No obstante, aunque se apostará por la tecnología, el FIFA Football Museum también hará especial hincapié en la cultura y la historia de este deporte. Por este motivo permitirá descubrir a los visitantes la mayor colección de libros relacionados con el fútbol, lo que ayudará a dar más valor si cabe a la exposición.

Una vez el museo esté terminado, aprovechará más de 3000 metros cuadrados divididos en varios niveles en los que ofrecer la experiencia de sentir el fútbol en la propia piel. Lo más impactante serán las exposiciones interactivas. No todas girarán sobre la idea de vivir las emociones que siente un futbolista cuando está en el campo, sino que también estarán relacionadas con la manera en la que las personas viven su afición por el fútbol. Se habla, por ejemplo, de cómo podremos sentir la intensidad de la audiencia vitoreando a sus equipos preferidos. La idea es concentrar todo aquello que hace al fútbol uno de los deportes más populares en el mundo entero.

También se utilizará la tecnología 3D, animación y experiencias de juego con el objetivo de darle aún más valor si cabe al museo. Aún falta conocer mucho sobre el FIFA Football Museum, pero a la vista de lo que hemos podido ver, es posible que se trate de una de las aperturas más interesantes entre las que se producirán en este año 2016. Al menos entre los fans del fútbol va a tener un atractivo superior a todo lo que podamos imaginar.

Vía: FIFA Football Museum
El museo del fútbol se inaugurará pronto en Zurich es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *